FORO Asturias - FORO Mieres alerta de peligrosas trampas para los ciclistas en senderos y caminos del concejo y denuncia el mal estado del anillo ciclista

Publicada por Pressy el 05/10/2021 11:05:01

Jesús Elías Rodríguez: “Varios grupos de ciclistas nos alertan del peligro de circular por los caminos y senderos de la zona alta del Valle de Turón debido a la cantidad de objetos que se encuentran obstaculizando el paso”

05.10.2021 (Mieres). El secretario general de FORO Mieres, Jesús Elías Rodríguez, ha denunciado hoy que “varios grupos de ciclistas nos alertan del peligro de circular por los caminos y senderos de la zona alta del Valle de Turón debido a la cantidad de objetos que se encuentran obstaculizando el paso”. Rodríguez se ha querido hacer eco de esta queja tras reunirse con varios colectivos de cicloturistas del concejo en compañía del responsable del Área de Deportes de FORO Mieres, Adolfo Recuero.

Obstáculos que se encuentran los ciclistas en las sendas y caminos de Mieres. BTT Asturias

“Nos comentaron que se encontraron estos días con algunos objetos, colocados estratégicamente, para obstaculizar el paso, lo que supone un peligro porque incluso pueden llegar a provocar un accidente”, explica Rodríguez, quien afirma que “hay piedras, troncos, cristales de botellas y demás objetos en las orillas de la carretera que obstaculizan el paso”. “No dicen también”, prosigue Rodríguez, “que pasaron por esos mismos senderos hace unos días y que esos elementos no estaban allí”. “Se encuentran, sobre todo,  a la salida de alguna curva ciega, algo que, según nos han indicado, manifiesta la intencionalidad”.

urónEl secretario forista explica que “los ciclistas creen que puede deberse a alguna trampa colocada por usuarios que frecuentan la zona. Nos comentan que pueden entender el malestar que ocasionan los ciclistas ya que hay algunos que van como locos y no respetan a los demás usuarios de los caminos, pero poner elementos como trampas no es la solución y pagan justos por pecadores”. Elías Rodríguez cuenta que los ciclistas ya han puesto los hechos en conocimiento de las autoridades y que “desde FORO Mieres queremos trasladarles todo nuestro apoyo y exigimos a las diferentes Administraciones un mayor control de esos senderos y caminos de la zona alta del Valle de Turón”.

Por otra parte, el secretario general de FORO Mieres también ha querido trasladar el mal estado en que se encuentran algunas zonas del anillo ciclista del concejo, un proyecto de Desarrollo Rural financiado por el Eje Leader cuyo objetivo final es impulsar el turismo a través de la puesta en marcha de actividades deportivas y de ocio. Esta iniciativa supuso la creación de un recorrido perimetral de 165 kilómetros de longitud, cuyo trazado discurre por los seis municipios de la comarca: Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa.

Mal estado del firme del anillo ciclista de Mieres.

Desde FORO Mieres consideran que “es una pena no poner en valor ni publicitarlo adecuadamente ya que es un elemento muy atractivo y se está comprobando cómo en otros municipios el ciclismo atrae muchos visitantes y es un reclamo para incrementar las pernoctaciones, sin embargo, vemos con preocupación que en Mieres no ocurre lo mismo”. El secretario forista propone “la instalación de puntos de limpieza y reparación de bicicletas en el anillo ciclista de Mieres”. “Este tipo de iniciativa podría ser un aliciente al turismo de bicicleta en nuestro municipio que cuenta con gran riqueza paisajística, patrimonio industrial e innumerables sendas para la práctica del cicloturismo”, concluye el portavoz de FORO Mieres.

Fotografías del estado en el que se encuentran algunas sendas de Mieres publicada en la web de BTT Asturias.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu