Marcos Grana: “Los datos socioeconómicos evidencian que los errores de las mayorías socialista y popular gobernantes durante los últimos diez años han conducido a España y a sus Comunidades Autónomas a una situación de declive que exige cambios profundos”

“Mientras la tasa de desempleo en la zona euro es del 6,9%, en España alcanza el 14,7% y en Asturias el 15,03%; está claro que debemos buscar la convergencia con Europa”

“Nos comprometemos a impulsar desde FORO los objetivos de la Estrategia Europa 2020 y del nuevo programa Horizon Europa en materia de crecimiento y empleo”

“Exigiremos que la nueva política de cohesión busque de manera efectiva el crecimiento económico y especialmente la creación de empleo, a través de la investigación y la innovación, las tecnologías de la información y de la comunicación” 

 “Defenderemos la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas”

“Queremos que se garanticen unos salarios vitales suficientes que aseguren un nivel de vida digno”

El candidato de FORO al Parlamento Europeo, Marcos Grana, ha manifestado esta mañana, en declaraciones a los medios, que, “a la vista de los datos socioeconómicos indiscutibles, las mayorías socialista y popular gobernantes durante los últimos diez años no se han inspirado en los verdaderos principios de los Tratados de la Unión, y sus errores han conducido a España y a sus Comunidades Autónomas a una situación de declive que exige cambios profundos en la política europea, en la política nacional y en la política regional”.

Para FORO, en el actual escenario, el crecimiento económico y la creación de empleo son los grandes objetivos a alcanzar. “Mientras la tasa de desempleo en la zona euro es del 6,9%, en España alcanza el 14,7% y en Asturias el 15,03%, por lo que está claro que debemos buscar la convergencia con Europa”, sostiene Grana.

“El paro no es un mero dato estadístico o económico, sino un problema moral y social, que afecta a lo más profundo del ser humano. Sin empleo los derechos fundamentales de los ciudadanos se ven seriamente afectados, al igual que nuestro futuro como país”, agrega el candidato de FORO.

“Por ello, desde FORO -prosigue- impulsaremos los objetivos de la Estrategia Europa 2020 y del nuevo programa Horizon Europa en materia de crecimiento y empleo; exigiremos que la nueva política de cohesión busque de manera efectiva el crecimiento económico y especialmente la creación de empleo, a través de la investigación y la innovación, las tecnologías de la información y de la comunicación, así como la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas. Todo ello asegurando unos salarios vitales suficientes que aseguren un nivel de vida digno”.

Teniendo en cuenta que el empleo del futuro será tecnológico y que Europa no puede verse quedar atrás frente a China y Estados Unidos, “desde FORO impulsaremos el emprendimiento en las empresas existentes y alrededor de las escuelas de negocio y los emprendedores tecnológicos. En este último caso está el fundamento de un nuevo sistema productivo en un futuro”.

“Los emprendimientos que se generan actualmente son de escaso tamaño y tienen una tasa de mortalidad muy elevada porque son iniciativas faltas de perspectiva. Son, en su mayoría, formas de autoempleo o empleo familiar y actúan en sectores de servicios muy básicos, dirigidos a una clientela muy reducida (bares, pequeños restaurantes, peluquerías, tiendas de la esquina, mercerías, etc.). Se trata de negocios de subsistencia, sin capacidad ni voluntad de crecer, por su propia característica”.

Por otra parte, según Marcos Grana, “los emprendimientos tecnológicos actuales tienen también una tasa de mortalidad elevada, dado que se crean demasiado pronto y se desangran financieramente en el famoso valle de la muerte, pero no sólo por empezar en TRLs (índices de madurez) demasiado bajos, sino por no tener en cuenta otros aspectos necesarios como son los MRLs (Fabricación, industrialización...), BR (Modelo de negocio adecuado) y CR (¿está el cliente preparado?). Estos niveles de maduración son críticos para superar la transición al modo operativo para el mercado”.

Marcos Grana: “Desde FORO instamos al Gobierno de España a mediar con la UE para promover la democracia en Venezuela, reconociendo como legítimo el Gobierno de Guaidó”

Marcos Grana: “FORO considera que Europa es la solución a la decadencia de Asturias provocada por la discriminación que practica el Gobierno de España"