Oblanca: “El empleo es la gran palanca para impulsar la inclusión social y la lucha contra la pobreza”

“Mi voto favorable al Ingreso Mínimo Vital es una llamada para que el Gobierno se aplique en la reactivación económica y apoye urgentemente a aquellos sectores que reclaman ayuda”

“Las consecuencias de la pandemia del COVID-19, se acentuaron con las medidas tardías del Gobierno y su negligencia tanto en el aspecto sanitario como en el económico y social”

“Reitero la insuficiencia de las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros contra la destrucción de empleo y su inoperancia ante situaciones muy amenazantes”

El diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca, intervino en el Pleno del Congreso celebrado esta semana durante el debate del  del Real Decreto-ley 20/2020, de 29 de mayo, por el que se establece el ingreso mínimo vital. En la tribuna, el representante de FORO subrayó que “su voto favorable al Ingreso Mínimo Vital es una llamada para que el Gobierno se aplique en la reactivación económica y apoye urgentemente a aquellos sectores que reclaman ayuda”.

“El empleo es la gran palanca para impulsar la inclusión social y la lucha contra la pobreza”, dijo Oblanca que insistió en “la insuficiencia de las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros contra la destrucción de empleo y su inoperancia ante situaciones muy amenazantes”. “Las consecuencias de la pandemia del COVID-19, se acentuaron con las medidas tardías del Gobierno y su negligencia tanto en el aspecto sanitario como en el económico y social”, afirmó.

Intervención del diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca, durante el debate del Real Decreto-ley 20/2020, de 29 de mayo, por el que se establece el ingreso mínimo vital. (Pleno del Congreso, 20 de junio de 2020)

"Muchas gracias, señora presidenta.

Buenas tardes. Señor vicepresidente, señor ministro, las consecuencias de la pandemia del COVID-19, que el Gobierno acentuó con sus medidas tardías y su negligencia tanto en el aspecto sanitario como en el económico y social, hacen necesario extender con carácter estatal una renta mínima que ya se aplicaba en algunas comunidades autónomas para corregir y combatir el empobrecimiento de una parte de nuestra población, agudizado por la crisis laboral sobrevenida como secuela del coronavirus.

Mi voto será favorable a la convalidación de este real decreto-ley como una llamada a que el Gobierno se aplique en la reactivación económica y apoye urgentemente a aquellos sectores que reclaman ayuda para evitar que se sigan perdiendo puestos de trabajo, que es la gran prioridad antes y después de la emergencia sanitaria.

El empleo es la gran palanca para impulsar la inclusión social y la lucha contra la pobreza. En este sentido, reitero la insuficiencia de las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros contra la destrucción de empleo y su inoperancia ante situaciones muy amenazantes para la industria, el comercio y el turismo, por citar tres sectores sobre los que gira el 40% del empleo en España.

 Muchas gracias, señora presidenta"

Oblanca: “Asturias solo superará sus grandes prioridades y problemas si cuenta en Madrid con una buena representación que los plantee”

Los compañeros de Isidro Martínez Oblanca en FORO celebran un almuerzo de reconocimiento por su excepcional labor como el diputado más activo en el Congreso