Oblanca: “El Gobierno que ha nombrado Sánchez es de carácter ‘cosmético’ con el fin de ocultar el verdadero problema que tiene España al estar en manos de un ejecutivo sin programa”

“Sánchez olvida de que lo que esperan los españoles del gobierno es que garantice solvencia para resolver los graves problemas que tiene la sociedad, no que asegure espectáculo con las ocurrencias de sus integrantes”

“Para que funcione la Administración española es mucho más importante la capacidad de gestión de los ministros y ministras que la exhibición de cualidades como técnicos o especialistas en alguna disciplina”

“En un Gobierno que presume de integrar sensibilidades de todas las Comunidades Autónomas históricas, Sánchez se olvidó otra vez de Asturias a la hora de elegir ministras y ministros”

El diputado por Asturias, Isidro Martínez Oblanca, ha declarado en nombre de FORO, que “el Gobierno que ha nombrado Sánchez formado por personas conocidas es sus respectivas actividades profesionales, y muchas de ellas sin experiencia alguna en gestión pública, es de carácter ‘cosmético’ con el fin de ocultar el verdadero problema que tiene España al estar en manos de un ejecutivo sin programa. Un gobierno sin programa es tan rechazable como una orquesta sin partitura: es imposible que resulte una sinfonía mínimamente aceptable. Y los programas no se escriben sino que se ejecutan desde los ministerios, porque hay que llegar ‘aprendidos’ al cargo de ministro”.

Oblanca añadió que “Sánchez olvida que lo que esperan los españoles del Gobierno es que garantice solvencia para resolver los graves problemas que tiene la sociedad, no que asegure espectáculo con las ocurrencias de sus integrantes. Solvencia y ocurrencia no son conceptos que encajen bien o confluyan. Suena a perogrullada recordar que, para que funcione la Administración española, es mucho más importante la capacidad acreditada de gestión de los ministros y ministras que la exhibición de cualidades como técnicos o especialistas en alguna disciplina. Estamos ante un gobierno de capacidad acreditada de gestión de sus integrantes más bien escasa”.

Finalmente, el diputado de FORO resaltó que “en un Gobierno que intenta y presume de integrar personas representativas de sensibilidades de todas las Comunidades Autónomas históricas, Sánchez se olvidó otra vez de Asturias a la hora de elegir ministras o ministros”.