Oblanca: “Es prioritario revocar la irreflexiva política energética de Sánchez que ha arrastrado a la inquietud por su futuro a los trabajadores de la industria electrointensiva”

“Para Asturias es vital crear puestos de trabajo y dejar de ser los colistas de la tasa de población activa”

“En Asturias tenemos dos grandes puertos que precisan de espacios para su logística y nuevas comunicaciones por carretera para sacar el tráfico pesado de los cascos urbanos de Avilés y de Gijón”

“El programa de la Coalición PP-FORO se ocupa de los principales problemas de Asturias y compromete acciones de gobierno para superarlos ¿Alguien conoce otros programas que hagan lo mismo por Asturias?"

El candidato número 2 de la Coalición PP-FORO, Isidro Martínez Oblanca, recorrió esta mañana diferentes lugares de Avilés en compañía del candidato forista a la alcaldía de la ciudad, Carlos Martínez Guardado, y de otros dirigentes y afiliados del partido. En la Villa del Adelantado Oblanca se refirió muy especialmente “a la brusca e irreflexiva política energética de Pedro Sánchez que ha arrastrado a la crisis de Alcoa y a la incertidumbre y a la inquietud por su futuro a todos los trabajadores de la industria electrointensiva, una fuente de trabajo estable y cualificado que debería ser objeto de especial atención”.

“En España pagamos una de las tarifas eléctricas más altas de la Unión Europea y eso afecta a la economía de las familias, comercios, Pymes e industria”, recordó Oblanca que consideró “imprescindible y urgente para la competitividad y el empleo de Arcelor y de las empresas que giran su actividad y producción en torno a un gran consumo de electricidad que adoptemos medidas energéticas como las que tienen otros países europeos con los que tenemos que homologarnos. Para Asturias es ya cuestión de emergencia porque nuestra principal prioridad y necesidad son los puestos de trabajo”.

“Hemos reclamado también –añadió el candidato al Congreso- un ‘arancel ambiental’ para los productos importados que se elaboran sin las exigencias medioambientales que se aplican en la Unión Europea y que, por tanto, a diferencia de los que fabricamos aquí, se ahorran en costes”, manifestó. “Para Asturias es vital crear puestos de trabajo y dejar de ser los colistas de la tasa de población activa”.

Oblanca visitó el Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) “de cuya inauguración en 2002 fui testigo y que es un modelo actividad económica con la consiguiente creación de empleo”. “En Asturias tenemos que aplicar medidas para impulsar nuestros polígonos industriales y en la parte que le corresponde al ministerio de Fomento no caben demoras para facilitar las comunicaciones por carretera, un aspecto clave para que las empresas decidan comprar parcelas y establecerse”, afirmó. “En Asturias –prosiguió-  tenemos dos grandes puertos que precisan de espacios para su logística y nuevas comunicaciones por carretera para sacar el tráfico pesado de los cascos urbanos de Avilés y de Gijón. Hay, al respecto, convenios que llevan más de una década esperando ser ejecutados”.

Finalmente, Oblanca subrayó que “el programa de la Coalición PP-FORO se ocupa de los principales problemas de Asturias y compromete acciones de gobierno para superarlos ¿Alguien conoce otros programas que hagan lo mismo por Asturias?”

Oblanca: “El CIS no es propiedad del PSOE ni los encuestados se pueden seleccionar en su sede de Ferraz”

Oblanca: “Detrás de la transición ecológica de Pedro Sánchez se esconde la pobreza, el paro y la ruina de Asturias”