Oblanca: “Nuestra labor parlamentaria acredita que FORO sumó en favor de los intereses de los asturianos colocando Asturias en la agenda nacional de las Cortes”

“Al rendir cuentas de la Legislatura se demuestra la importancia de defender Asturias en la tribuna y de hacer valer nuestro voto”

“FORO fue decisivo para aprobar los PGE 2017 y 2018, y también para desenmascarar al Gobierno sanchista vendido a los separatistas”

“Para FORO, lo crucial de ir en coalición con el PP es la posibilidad de transformar el programa electoral conjunto en un programa de Gobierno”

El diputado nacional Isidro Martínez Oblanca y la senadora Rosa Domínguez de Posada comparecieron esta mañana en la sede de FORO para hacer balance de su actividad parlamentaria durante la XII Legislatura que finalizó el pasado 5 de marzo. Oblanca afirmó que “como representantes de FORO en las Cortes Generales hemos aprovechado todas las oportunidades para hablar de Asturias y de los problemas de los asturianos. Fue a lo que nos comprometimos en la campaña electoral y, con los datos de nuestras intervenciones e iniciativas a la vista, es evidente que hemos respondido al encargo representativo que nos dieron los asturianos y nuestros compañeros de FORO”. “Nuestra labor parlamentaria acredita lo que FORO sumó en favor de los intereses de los asturianos colocando Asturias en la agenda nacional de las Cortes”, resumió.

Oblanca ha sido, con un total de 228 intervenciones en el Pleno, el diputado que más veces intervino en la tribuna del Congreso (el siguiente, con 153, es un parlamentario del grupo vasco).

“Al rendir cuentas de la Legislatura se demuestra la importancia de defender Asturias en la tribuna y de hacer valer nuestro voto”, señaló el representante forista. Recordó “el papel decisivo de FORO para aprobar las leyes de PGE 2017 y 2018, y también para desenmascarar al Gobierno sanchista vendido a los separatistas con la presentación de una enmienda a la totalidad a los PGE 2019 que, además de ser muy dañinos para Asturias, eran una inaceptable consagración de la desigualdad de los españoles y de la discriminación de territorios para favorecer a unos en perjuicio de otros”.

El diputado de FORO consideró “un éxito” la coalición electoral en 2015 y 2016, y “demuestra la trascendencia del trabajo desarrollado en las Cortes Generales en beneficio de Asturias y en la denuncia de los problemas de los asturianos”. “Sin renunciar a nuestro programa y a nuestro ideario, ha sido irreprochable el cumplimiento de nuestros compromisos con el PP a lo largo de la Legislatura, tal y como su propio presidente, Pablo Casado, resaltó en Oviedo hace unos días”, dijo Oblanca. “Para FORO, lo crucial de ir nuevamente en coalición con el PP es la posibilidad de transformar el programa electoral conjunto en un programa de Gobierno”, concluyó.

Registrados 1.268 avales a favor de la candidatura de Carmen Moriyón a la Presidencia de FORO

Oblanca: “En su reunión constitutiva, la Comisión Organizadora del III Congreso de FORO acordó abrir el plazo de presentación de candidaturas que concluye el día 6 de septiembre”