Oblanca: “Pedro Sánchez es una seria amenaza para la indisoluble unidad de España y para la igualdad de los españoles, cuyas vulneraciones marginan y perjudican a Asturias”

“El PSOE oculta en sus 110 propuestas del Programa sus cesiones y pactos con los independentistas catalanes, y el PSC lo imita y también lo omite en su programa electoral”

“Las cesiones de Sánchez a los independentistas son muy perjudiciales para Asturias porque pactó con Torra una sobre financiación, a costa de la desigualdad entre españoles” 

“Sánchez es un radical sin escrúpulos que ahora se disfraza de defensor de la Constitución para evitar el voto de castigo en España que ya sufrió el PSOE en Andalucía”

El diputado nacional de FORO y candidato número 2 de la Coalición PP-FORO a las Elecciones Generales del 28 de abril, Isidro Martínez Oblanca, participó este mediodía en un reparto de trípticos electorales por las calles de Oviedo con los que se difunde el ‘Programa para Asturias. Valor Seguro en España’.

Durante el recorrido, Martínez Oblanca hizo referencia al “disfraz de defensor de la Constitución con el que se ha pertrechado Pedro Sánchez para camuflar su pacto oculto con los partidos independentistas”. “Sánchez es una seria amenaza para la indisoluble unidad de España y para la igualdad de los españoles, cuyas vulneraciones marginan y perjudican a Asturias”, afirmó el candidato forista.

“El PSOE oculta en sus 110 propuestas del Programa sus cesiones y pactos con los independentistas catalanes, y el PSC lo imita y también lo omite en su programa electoral”, señaló Oblanca.

“Las cesiones de Sánchez a los independentistas son muy perjudiciales para Asturias porque pactó con Torra una sobre financiación, a costa de la desigualdad entre españoles,” enfatizó Oblanca. En ese sentido, recordó que “Sánchez evitó en sus meses de mandato presidencial abordar la reforma del sistema de financiación autonómica que ya estaba muy avanzada. Es más, en las cuentas públicas se contemplaba un 8,1% más de financiación para la Generalitat de Torra y compañía, frente a solo el 4,9% para las demás comunidades autónomas de régimen común como es el caso de Asturias”.

“Desde 2009 está vigente un sistema de financiación autonómico que Zapatero hizo entonces a la medida del tripartito catalán y que Sánchez quiso mejorar en su estrategia de relaciones con el independentismo”, dijo Oblanca remarcando que “la financiación autonómica es la que proporciona recursos para sanidad, educación y servicios sociales y esenciales”. “Con Sánchez se prorrogará la desigualdad entre españoles y se abonará el terreno para que el independentismo catalán campe a sus anchas”, dijo.

Por último, Oblanca advirtió de que “Sánchez es un radical sin escrúpulos que ahora se disfraza de defensor de la Constitución para evitar el voto de castigo en España que ya sufrió el PSOE en Andalucía”.

Carmen Moriyón: “Estoy en Peñamellera para apoyar el turismo cultural y reivindicar un giro radical en la gestión del Parque de Picos”

Oblanca: “Pedro Sánchez es una seria amenaza para la indisoluble unidad de España y para la igualdad de los españoles, cuyas vulneraciones marginan y perjudican a Asturias”