Oblanca: “Señor Sánchez, no queremos la desertización a la que aboca a Asturias con una política energética irreflexiva, preámbulo de ruina laboral y social”

“Su descarbonización exprés es medalla de oro del ecologismo radical pero emblema de desastre y desgracia para el futuro de miles de familias y de grandes comarcas”

“El Gobierno socialista ha arrastrado a Asturias a ser un gueto ferroviario, desperdiciando los 3.000 M€ ya invertidos en la Variante de Pajares y relegándonos a un tren de baja velocidad en vez de AVE”

“La línea marítima entre El Musel y Francia suspendida; el aeropuerto con los billetes más caros de España y sin vuelos internacionales; la comunidad más envejecida de Europa y, en términos de empleo, en la que menos crecieron las afiliaciones anuales a la Seguridad Social”

“Incumplió su palabra. Se ha perdido todo un ejercicio económico anual y buena parte de 2019. Si para España su periodo presidencial ha sido lamentable, para Asturias el legado de su gobierno es una calamidad”

El diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca, intervino esta mañana en el Pleno del Congreso de los Diputados en el que compareció Pedro Sánchez. El diputado asturiano repasó algunos de los efectos de los casi nueve meses de gobierno socialista. “Señor Sánchez: no queremos la desertización a la que nos aboca con una política energética irreflexiva, preámbulo de ruina laboral y social. Su descarbonización exprés es medalla de oro del ecologismo radical pero emblema de desastre y desgracia para el futuro de miles de familias y de grandes comarcas”, afirmó.

Al hilo del eslogan de precampaña electoral presentado la pasada semana por Sánchez, el diputado de FORO le trasladó “algunos de los rasgos de ‘La Asturias que no queremos’, caso de los miembros de su ejecutivo que son unos linces para el ventajismo tributario con el que esquivar sus obligaciones ciudadanas, a la par que el Gobierno persigue como defraudadores a miles de familias que llevan a sus hijos a centros de enseñanza concertada y les quiere aplicar retroactivamente la manivela de la fiscalidad”.

“No queremos tampoco un gobierno que ha hecho piña parlamentaria con los secesionistas a los que satisface con un sistema de financiación autonómica a su medida y en detrimento de las Comunidades de régimen común, caso de Asturias, y con los que, llegado el caso, pretende pactar en el futuro”, señaló Oblanca.

“El último Consejo de Ministros ‘interino’ le asestó a Asturias en estos minutos finales de la Legislatura otro colosal varapalo con la remisión a Bruselas del borrador del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, con lo que ya se ha puesto en marcha una cuenta atrás que reducirá al mínimo la posibilidad de modificarlo por el próximo gobierno salido de las urnas. ¡Qué gran ejercicio de democracia, señor Sánchez! ¡Menuda herencia!”, enfatizó el diputado forista para repasar a continuación “el Brexit interior que ya sufre Asturias por la desatención del Gobierno de Sánchez, con la línea marítima entre El Musel y Francia suspendida; el aeropuerto con los billetes más caros de España y sin vuelos internacionales; la comunidad más envejecida de Europa y, en términos de empleo, en la que menos crecieron las afiliaciones anuales a la Seguridad Social”.

“Y todo ello, señor Sánchez, tras desperdiciar los presupuestos generales de 2018 que Vd. se comprometió a ejecutar en el debate de la moción de censura. Incumplió su palabra. Se ha perdido todo un ejercicio económico anual y buena parte de 2019. Si para España su periodo de presidencia ha sido lamentable, para Asturias el legado de su gobierno es una calamidad”, concluyó Oblanca.

Texto de la intervención del diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca, en la comparecencia del presidente del Gobierno celebrada hoy en el Congreso de los Diputados:

“Muchas gracias, señora presidenta.

Señor Sánchez:

La pasada semana, unos días después de haber anunciado con soflama televisiva incluida la fecha para la disolución de las Cámaras, Vd. presentó la precampaña de su partido bajo el eslogan “La España que queremos”.

Hoy, su comparecencia me permite trasladarle algunos de los rasgos de ‘La Asturias que no queremos’, caso de los miembros de su ejecutivo que son unos linces para el ventajismo tributario con el que esquivar sus obligaciones ciudadanas, a la par que el Gobierno persigue como defraudadores a miles de familias que llevan a sus hijos a centros de enseñanza concertada y les quiere aplicar retroactivamente la manivela de la fiscalidad.

No queremos tampoco un gobierno que ha hecho piña parlamentaria con los secesionistas a los que satisface con un sistema de financiación autonómica a su medida y en detrimento de las Comunidades de régimen común, caso de Asturias, y con los que, llegado el caso, pretende pactar en el futuro.

Y, por supuesto, no queremos la desertización a la que Vd. y su gobierno nos aboca con una política energética irreflexiva, preámbulo de ruina laboral y social. El último Consejo de Ministros “interino” le asestó a Asturias en estos minutos finales de la Legislatura otro colosal varapalo con la remisión a Bruselas del borrador del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, con lo que ya se ha puesto en marcha una cuenta atrás que reducirá al mínimo la posibilidad de modificarlo por el próximo gobierno salido de las urnas. ¡Qué gran ejercicio de democracia, señor Sánchez! ¡Menuda herencia! La crisis de Alcoa ha dejado en evidencia su política energética como síntoma de un mal que afecta también a miles de empleos de la industria electro-intensiva y con los trabajadores sumidos en la incertidumbre de las deslocalizaciones, al igual que los de las centrales térmicas de generación eléctrica y sus auxiliares a causa de su descarbonización exprés, medalla de oro del ecologismo radical pero emblema de desastre y desgracia para el futuro de miles de familias y grandes comarcas.

En esa Asturias desertizada que no queremos, el Gobierno socialista nos ha arrastrado a ser un gueto ferroviario, desperdiciando los 3.000 M€ ya invertidos en la Variante de Pajares y relegándonos a un tren de baja velocidad en vez de AVE.

Para “Brexit” interior el asturiano, señor Sánchez, por la desatención de su Gobierno. Con la línea marítima entre El Musel y Francia suspendida; el aeropuerto con los billetes más caros de España y sin vuelos internacionales; la comunidad más envejecida de Europa y, en términos de empleo, en la que menos crecieron las afiliaciones anuales a la Seguridad Social.

Y todo ello, señor Sánchez, tras desperdiciar los presupuestos generales de 2018 que Vd. se comprometió a ejecutar en el debate de la moción de censura. Incumplió su palabra. Se ha perdido todo un ejercicio económico anual y buena parte de 2019.

Si para España su periodo de presidencia ha sido lamentable, para Asturias el legado de su gobierno es una calamidad.

Muchas gracias, señora presidenta.”