FORO Asturias - Pedro Leal: “Javier Fernández se despide de siete años de Presidencia sin ofrecer un solo resultado tangible y positivo; y con un discurso desmentido por su último PGP 2019”

Publicada por Pressy el 01/01/2019 14:35:02

Pedro Leal: “Javier Fernández se despide de siete años de Presidencia sin ofrecer un solo resultado tangible y positivo; y con un discurso desmentido por su último PGP 2019”

“Fernández tiene la desfachatez de hablarnos a los demás del corazón industrial de Asturias cuando no ha sido capaz ni de defender unos costes eléctricos competitivos para nuestras empresas que eviten lo que sucede en Alcoa y lo que venga”

“El Gobierno de Asturias necesita un cambio radical; primero, de personas que trabajen en el Ejecutivo; segundo, alejado del inmovilismo de la izquierda; y tercero, con un programa de progreso para salir del declive de los siete años de Fernández”

“FORO está demostrando desde 2011 que sí tiene personas capaces y dialogantes, con propuestas realistas para mejorar la fiscalidad, aumentar la natalidad y fortalecer los sectores tradicionales de la economía y los nuevos emergentes” 

El vicesecretario de Coordinación Institucional y diputado de FORO, Pedro Leal, ha manifestado hoy, respecto al discurso de fin de año del presidente del Principado, que “Javier Fernández se despide de siete años de Presidencia sin ofrecer un solo resultado tangible y positivo; y con un discurso desmentido por su último PGP 2019”. “Dice Javier Fernández que esta comunidad se juega su futuro con la demografía, la reconversión industria y la financiación, y no ha aportado ni una sola propuesta, ni una sola solución en todo el mandato para hacer frente a los problemas que todos conocemos desde hace años y ante los cuales el Gobierno socialista ha mirado hacia otro lado”.

Leal reprocha a Javier Fernández que “tenga la desfachatez de hablarnos a los demás del corazón industrial de Asturias cuando no ha sido capaz ni de defender unos costes eléctricos competitivos para nuestras empresas que eviten lo que sucede en Alcoa y lo que venga”.

Según el vicesecretario de Coordinación Institucional de FORO, “el Gobierno de Asturias necesita un cambio radical; primero, de personas que trabajen en el Ejecutivo; segundo, alejado del inmovilismo de la izquierda; y tercero, con un programa de progreso para salir del declive de los siete años de Fernández” y recordó que “la deuda de la insolidaridad, contraída por el Gobierno de España con Asturias entre 2012 y 2017 asciende a 1.028 millones de euros sin que el Gobierno regional haya movido un dedo para defender los intereses de Asturias”.

También lamentó que “Asturias perdió en 2018 la oportunidad de generar riqueza y poner nuestro nombre en la esfera internacional con la deficiente programación en la conmemoración del triple centenario, lo que demuestra la falta de visión de los sucesivos gobiernos socialistas, ya que han sido incapaces de aprovechar nuestros polos culturales como elementos generadores de riqueza”.

Pedro Leal apostó por “recuperar la ilusión de los asturianos” y destacó que “FORO está demostrando desde 2011 que sí tiene personas capaces y dialogantes, con propuestas realistas para mejorar la fiscalidad, aumentar la natalidad y fortalecer los sectores tradicionales de la economía y los nuevos emergentes”, concluyó.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿