Pedro Leal: “Éste es el peor puente en afluencia de viajeros en los últimos años debido al aislamiento que el PSOE ha sometido a Asturias”

“Este sexto corte de la rampa es debido fundamentalmente a la falta de mantenimiento continuo y sistemático de esta infraestructura que se lleva manifestando desde la época de Zapatero y es la excusa y el pretexto de los socialistas para vulnerar la Variante de Pajares, adulterarla y montarla en ancho ibérico”

“¿Qué va a hacer Ábalos con los 145 millones de euros que estaban previstos para el mantenimiento de la rampa de Pajares? ¿A dónde los va a destinar? Porque cerrar la rampa por decir que está obsoleta ya no es justificación, simplemente es que no hay voluntad”

“La última cancelación del vuelo de Marrakech es el suma y sigue de este aeropuerto sin rutas ni conexiones y caro”

07-diciembre-2018 (Oviedo). – El Vicesecretario de Coordinación Institucional y diputado de FORO, Pedro Leal, ha criticado esta mañana en la Junta General ante los medios de comunicación que “este puente de la Constitución e Inmaculada Concepción ha sido el que menos visitantes y afluencia turística hemos tenido en los últimos años. Se ha parado en seco esa tendencia alcista y es debido, fundamentalmente, al aislamiento que el PSOE ha sometido a Asturias por vía férrea, por carretera -con los altos peajes que tenemos que padecer-, como también por vía aérea, donde no tenemos rutas, tenemos malas conexiones y además las pocas que existen son muy caras. Ésta última cancelación del vuelo de Marrakech que ha sufrido Asturias, es el suma y sigue de este aeropuerto, repito, sin rutas, ni conexiones y caro”.

Pedro Leal ha indicado también que “respecto a la rampa de Pajares y ese sexto corte, creemos que es debido fundamentalmente a la falta de mantenimiento continuo y sistemático de esta infraestructura que se lleva manifestando prácticamente desde la época de Zapatero. Y ésta es la excusa y el pretexto que tienen los socialistas para vulnerar la Variante de Pajares, adulterarla y montarla ahora en ancho ibérico”.

El diputado de FORO manifestó también que “nos preguntamos, ¿qué va a hacer Ábalos con los 145 millones de euros que estaban previstos para el mantenimiento de la rampa de Pajares? ¿Qué va a hacer con ellos? ¿A dónde los va a destinar? Porque cerrar la rampa por decir que está obsoleta ya no es justificación, simplemente es que no hay voluntad. No creo que Asturias esté para perder flujos, mi perder vías ni dimensiones ferroviarias ni mucho menos, como en el resto de España, que se mantengan la red convencional de la antigua Renfe y entre ellas está la rampa de Pajares”.

Leal defendió que “todos los puertos, todo el Levante, tiene ancho internacional y ahora los puertos de Bilbao y Pasaje también van a tener ancho internacional y Asturias y los asturianos volvemos a ir a la cola y a ser diferentes al resto de los españoles, por eso lo consideramos que es un agravio y una discriminación por parte del Gobierno de Pedro Sánchez”.

Fotografía de El Comercio