Sergio Hidalgo: “Las declaraciones de Fontaniella, ex alcalde de Cangas del Narcea con el apoyo del PSOE, son una confesión del modelo de pactos que durante muchos años condujo a Asturias a la decadencia”

“El modelo de FORO se basa en el respeto a la autonomía local para decidir lo mejor para cada municipio, y nadie desde otra capital nos impone nada a los alcaldes y alcaldesas, ni canjeamos votos a cambio de favores en otros municipios como le gusta a Fontaniella para defender sus intereses particulares”

“Asturias necesita hoy un cambio en el Principado para sacar a Asturias de la cola de España y al Suroccidente del olvido, el abandono y el aislamiento, mientras Fontaniella solo piensa en volver a su pesebre”

“¿No se acuerda Fontaniella, alcalde de Cangas gracias al PSOE, a quien apoyaba su partido en 2011 en la JGPA? Pues aquellos lodos del PP son los que trajeron a Javier Fernández a la Presidencia del Principado”

El Alcalde de Salas, de FORO, Sergio Hidalgo, respondió hoy al portavoz del PP en Cangas del Narcea afirmando que “las declaraciones de Fontaniella, que fue en 2011 alcalde de Cangas del Narcea con el apoyo del PSOE, como todo el mundo recuerda, son una confesión del modelo de pactos que durante muchos años condujo a Asturias a la decadencia. Es un modelo propio de una época en la que el PP y el PSOE se repartían Asturias en una coexistencia pacífica ‘esto pa ti; esto pa mí’ y se olvidaban de solucionar los grandes problemas de los asturianos como las comunicaciones o la sanidad en el Suroccidente, porque solo pensaban en cómo repartirse los puestos en los ayuntamientos y en la JGPA”.

Sergio Hidalgo manifiesta que “el modelo de funcionamiento de FORO como partido se basa en el respeto a la autonomía local para decidir lo mejor para cada municipio, y nadie desde otra capital nos impone nada a los alcaldes y las alcaldesas, ni canjeamos votos a cambio de favores en otros municipios como le gusta a Fontaniella para proteger sus intereses particulares.

“FORO -prosiguió- lleva como bandera un compromiso de cambio que comienza por anteponer los intereses de los asturianos a cualquier otra consigna partidista de las oficinas centrales. Asturias necesita hoy un cambio en el Principado para sacar a Asturias de la cola de España y al Suroccidente del olvido, el abandono y el aislamiento, mientras Fontaniella solo piensa en volver a su pesebre. ¿No recuerda Fontaniella, alcalde de Cangas gracias al PSOE, a quien apoyaba su partido en 2011 y 2012 en la JGPA? Pues aquellos lodos del PP son los que trajeron a Javier Fernández del PSOE a la Presidencia del Principado”.