La ratificación por unanimidad, esta mañana en el Comité Federal del PSOE, del dictamen de la Comisión Federal de Listas sobre las candidaturas electorales traslada a la ciudadanía “un mensaje fortísimo de que nuestros debates internos nos ocupan muy poco porque estamos centrados en los procesos de los españoles y españolas”. “Hemos solventado tan rápido”, ha detallado Adrián Barbón, “un cierre de filas de la organización que es ejemplar, lo que nos diferencia de otros partidos como estamos viendo en el caso de Asturias”, ha constatado el secretario general de la FSA-PSOE.

“Salimos con muchísimo optimismo del Comité Federal”, ha destacado Adrián Barbón, que subraya que “el mensaje que sale del Comité es potentísimo porque la organización está unida en torno al liderazgo de Pedro Sánchez y estamos unidos en torno a seguir conectando con los españoles y españolas y seguir construyendo el Estado de Bienestar”

En declaraciones a los medios tras el Comité Federal, Adrián Barbón ha hecho notar que, en el PSOE, “las direcciones son elegidas por la militancia y se respeta desde Madrid, cuando en otros partidos hay un debate abierto entre la legitimidad orgánica que les dan los militantes frente al dedazo de Casado en el PP, que es lo que genera esas tensiones”.

La aprobación de las candidaturas del PSOE demuestra, según el candidato a la presidencia del Principado, “nuestra credibilidad orgánica de un partido que sale a ganar y gobernar frente a las derechas que compiten por sumar”. Otra ventaja del PSOE tras el Comité Federal es que “partimos de la ventaja de que ya sabemos cómo gobierna Pedro Sánchez con una serie de medidas aprobadas por su gobierno que nos dan credibilidad”.

La delegación de la FSA-PSOE que ha asistido al Comité Federal, además del secretario general, está formada por Gimena Llamedo, Iván Fernández, Ana Blanco, Belén Rivas, Enrique Fernández,  Jose Luis Alperi,  Nino Torre,  Wenceslao López,  José Luis Fernández Roces, José María Pérez y  Delia Losa. La presencia también en el Comité de las asturianas Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, y la ministra de Sanidad, Luisa Carcedo, ha reforzado aún más la presencia del socialismo asturiano esta mañana en Madrid.