“No quería faltar, como en ninguna de las 15 ediciones”, ha declarado Adrián Barbón esta tarde a los periodistas antes del inicio del acto de entrega del 15 premio de la Fundación Emilio Barbón, que en la edición de este año ha recaído en la Fundación Siloé y ha sido recogido por su fundador, José Antonio García Santaclara. “Para mí Emilio Barbón es un referente fundamental, no solo para los socialistas, sino para la sociedad en su conjunto”.

“Quiero contribuir con mi presencia al trabajo que está haciendo la Fundación y el próximo año, si los ciudadanos quieren que sea presidente del Principado, me he comprometido con la Fundación a que, como presidente, vendría siempre a estos premios para seguir manteniendo viva la estela del recuerdo de Emilio Barbón y lo que representa”.

Del histórico dirigente socialista, Adrián Barbón opina que “era un hombre muy tolerante con las ideas políticas, por lo que me preocupa mucho que en la sociedad tan tensionada que estamos viviendo en el momento presente, con el surgimiento de esta extrema derecha tan radicalizada, la figura de Emilio Barbón nos viene bien y es una buen inyección de prevención de los extremismos y de aquellos que quieren acabar con la libertad”.

En el acto de entrega del premio han intervenido José Antonio García Santaclara, presidente de la Fundación Siloé, además del alcalde de Laviana, Julio García; el presidente de la Fundación Barbón, José Vicente Barbón; la presidenta de los Humanitarios de San Martín y presidenta del jurado, Esperanza del Fueyo y la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela. El acto se ha cerrado con la actuación de la Masa Coral de Laviana.