El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, participó este jueves en la Comisión Ejecutiva Autonómica que, por primera vez tras el inicio de la pandemia, se celebró de forma semipresencial en la sede que la Federación Socialista Asturiana tiene en la Ería, y que contó con la presencia del secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero tras mantener un encuentro con su homólogo en Asturias.

Durante su intervención, Adrián Barbón realizó un llamamiento a la juventud asturiana ante el avance del nivel de contagios de los últimos días, especialmente en la franja de 15 a 30 años. El secretario general insistió en la necesidad de que los y las jóvenes participen en el cribado masivo que se está llevando a cabo: “Es necesario detectar los casos positivos, aislarlos y frenar la cadena de contagios”, señaló.

Ante la Comisión Ejecutiva Autonómica Adrián Barbón destacó que Asturias sigue a la cabeza de España y Europa en el ritmo de vacunación: “1 de cada 2 asturianos ya está plenamente inmunizados y 2 de cada 3 ya han recibido al menos una dosis”, anotó. El secretario general recordó que el camino para reanimar la economía “es la apuesta por una vacunación al mayor ritmo posible”.

Por último, Adrián Barbón se refirió a la celebración del próximo Congreso de la FSA-PSOE. Tras la celebración del último Comité Federal, que ha convocado el 40 Congreso Federal del partido, Asturias analiza las fechas para la celebración de su 33 Congreso. Adrián Barbón señaló que “la propuesta de la Comisión Ejecutiva Autonómica será que el Congreso se celebre entre los días 17, 18  y 19 de diciembre de 2021, como fecha de cierre de la efeméride del 120 aniversario de nuestro partido en Asturias”.