El secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, tras escuhar esta mañana en la Junta el discurso del presidente del Principado, Javier Fernández, en el Debate de Orientación Política General ha valorado de su intervención que “la legislatura no ha terminado y no podemos dejar que termine sin que haya decisión política”. En este sentido, ha asegurado que el llamamiento del presidente “es muy razonable, tiene toda la razón y es muy compartido por la FSA-PSOE en el sentido de que la legislatura no ha terminado y los ciudadanos no se merecen una falta de actividad política, que el Gobierno del Principado está demostrando que por su parte no la hay”.

“El presidente de Asturias ha tendido la mano a los grupos de la Junta para que no den esta legislatura por terminada”, ha destacado el secretario general de la FSA-PSOE antes de desear que “el debate electoral no contamine toda la actividad de gobierno hasta las elecciones de mayo y no impida llegar a grandes acuerdos que son fundamentales, y los grupos tienen que entender que no se puede estar de brazos cruzados y permitir que vayan pasando los meses”. “Me queda la satisfacción de que no es una intervención de despedida del presidente de Asturias”, ha añadido en la Junta, donde ha estado acompañado por la secretaria de organización, Gimena Llamedo, y por el secretario de Política Económica, Enrique Fernández.

Tras comprometer “el apoyo claro y rotundo de la FSA-PSOE al Gobierno de Asturias hasta el último minuto para que cumpla con el programa electoral con el que se presentó a las elecciones de 2015”, Adrián Barbón ha apostado por poner en valor los “grandes asuntos en los que hay un consenso en Asturias”, entre los que destacó la financiación autonómica, la planificación energética, así como la necesidad de acordar y debatir sobre el reto demográfico, “que necesitamos que se configure esa estrategia nacional de la que forme parte Asturias, y será una de las prioridades del programa de gobierno de la FSA-PSOE”.

Ante los medios de comunicación, Adrián Barbón reivindicó también “la posición clara y nítida que hemos tenido los socialistas asturianos sobre Alcoa desde el primer minuto, y compartimos lo que ha dicho el presidente de que lo urgente es no jugar al tacticismo sino unir todos los esfuerzos para que la empresa no se vaya de rositas porque es lo que merecen los trabajadoras”.

“También compartimos con el presidente de Asturias la demanda sobre la cuestión presupuestaria”, ha subrayado el líder de la FSA-PSOE, “porque no puede ser que la izquierda tenga 28 diputados en la Junta y el único acuerdo reseñable fue la ley de créditos extraordinarios, es inaceptable”. “El tacticismo durante cuatro años de legislatura se paga”, ha advertido, antes de declarar que “me sumo a la reivindicación del pacto presupuestario a nivel nacional, que es una de las mejores noticias que ha tenido Asturias porque repercute en positivo en la vida de muchas personas en esta región. Y lo que es bueno en Madrid por qué no se puede pactar en Asturias”, se preguntó.

Federación Socialista Asturiana © C/ Santa Teresa, 20. 33005 Oviedo (Asturias) Teléfono: (+34) 985256599 ©