FSA - Adrián Barbón: “La mejor Asturias que nosotros queremos se refleja en la Feria de Tineo”
NOTICIAS RELACIONADAS
-
07/12/2019 14:05:01
Ciudadanos Asturias - Ciudadanos Gijón denuncia el “enésimo” corte del carril bici en los Jardines de la Reina -
06/12/2019 22:55:11
Neñu. Villancico asturiano -
06/12/2019 18:05:01
Ciudadanos Asturias - Ciudadanos Las Regueras recuerda que fue la diputada Laura Pérez Macho (Cs) quien solicitó antes la declaración BIC para La Estaca
Publicada por Pressy el 05/05/2019 17:05:05
Adrián Barbón ha valorado positivamente que la Feria de Muestras celebre su 31 edición, “lo que demuestra su consolidación porque además reúne todos los condicionantes que garantizan su continuación en el futuro”.
Durante su visita esta mañana al certamen, acompañado por Marcelino Marcos Líndez y Alba Álvarez, números 1 y 2 por la circunscripción occidental, y el alcalde de Tineo, José Ramón Feito, Adrián Barbón ha destacado que “la mejor Asturias que nosotros queremos se refleja en la Feria de Tineo, que es la feria de gente que emprende y de proyectos que salen adelante, de desarrollo económico y de apuesta por el territorio y salida al exterior”.
En este sentido, puso como ejemplo los 173 expositores y los 52 en lista de espera, “que son una muestra de la vitalidad de este certamen”.
En declaraciones a los medios, el secretario general y candidato a la presidencia del Principado lanzó la advertencia de que “hay una amenaza cierta de involución que representa la suma de las cuatro derechas, PP, Ciudadanos, Foro y la extrema derecha de Vox”.
En concreto, alertó de que sus propuestas “chocan con nuestra política de servicios públicos en el medio rural”.
“Cuando hablan de que hay que recaudar menos ingresos de lo que hablan es de debilitar los servicios públicos y quien lo pagaría sería la ciudadanía”, ha denunciado antes de poner en valor que “si hay una gran red sanitaria, educativa y de asistencia social a las personas mayores es por el reto que durante muchos años se ha logrado poner en marcha desde el gobierno de Asturias”.
“Si ahora se recortan los servicios públicos, lo que significa es que hay que dejar de invertir, quienes primero van a sufrirlo van a ser los vecinos y vecinas del medio rural de este territorio y de las alas de Asturias”, ha reiterado el secretario general de la FSA-PSOE, que se ha mostrado convencido de que “si queremos afrontar la lucha contra la despoblación, la primera clave está en los servicios públicos de calidad”.
También en El Búscolu
07/12/2019 21:24:20
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Mieres y Proaza, han sofocado el incendio declarado en una vivienda en Villar de Ujo, en Mieres. El fuego ha calcinado el tejado de una casa y afectado a parte de la techumbre de otra vivienda aledaña.
07/12/2019 20:42:35
Hoy ha habido muestra de artesanía y expositores de alimentación. También tuvo lugar el Primer Concurso de Compango Casero de Asturias
07/12/2019 14:05:01
Gijón, 07 de diciembre de 2019
07/12/2019 21:53:10
En esta sección os mostramos una selección de nuestra red de webcams, distribuida por toda Asturias, vertebrando, de verdad, nuestro territorio, con más de 150 equipos emitiendo en directo las 24 horas del día. También os informamos de lo que muestran las imágenes y quién es nuestro colaborador.
07/12/2019 20:59:31
Una mujer ha resultado herida en un accidente de tráfico en la AS-227, de Belmonte de Miranda a Somiedo, cerca de Belmonte. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la afectada ha sido trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.
07/12/2019 18:05:02
07/12/2019 00:19:23
Este importante reconocimiento fue aprobado por unanimidad por todos los miembros del Pleno del Ayuntamiento de Colunga a propuesta de cientos de firmas de vecinos e instituciones y se le ha entregado esta tarde
06/12/2019 22:55:11
Villancico presentado la pasada edición de la Muestra de Folclore Ciudad de Oviedo en las Navidades 2018-19 en el Teatro Filarmónica. Interpretado por el maliayo Gabriel GonzálezTuya, acompañado por el maestro de gaiteros Vicente Prado El Pravianu, y compuesto por José Fco Cima Muñoz