Adrián Barbón ha valorado positivamente que la Feria de Muestras celebre su 31 edición, “lo que demuestra su consolidación porque además reúne todos los condicionantes que garantizan su continuación en el futuro”.

Durante su visita esta mañana al certamen, acompañado por Marcelino Marcos Líndez y Alba Álvarez, números 1 y 2 por la circunscripción occidental, y el alcalde de Tineo, José Ramón Feito, Adrián Barbón ha destacado que “la mejor Asturias que nosotros queremos se refleja en la Feria de Tineo, que es la feria de gente que emprende y de proyectos que salen adelante, de desarrollo económico y de apuesta por el territorio y salida al exterior”.

En este sentido, puso como ejemplo los 173 expositores y los 52 en lista de espera, “que son una muestra de la vitalidad de este certamen”.

En declaraciones a los medios, el secretario general y candidato a la presidencia del Principado lanzó la advertencia de que “hay una amenaza cierta de involución que representa la suma de las cuatro derechas, PP, Ciudadanos, Foro y la extrema derecha de Vox”.

En concreto, alertó de que sus propuestas “chocan con nuestra política de servicios públicos en el medio rural”.

“Cuando hablan de que hay que recaudar menos ingresos de lo que hablan es de debilitar los servicios públicos y quien lo pagaría sería la ciudadanía”, ha denunciado antes de poner en valor que “si hay una gran red sanitaria, educativa y de asistencia social a las personas mayores es por el reto que durante muchos años se ha logrado poner en marcha desde el gobierno de Asturias”.

“Si ahora se recortan los servicios públicos, lo que significa es que hay que dejar de invertir, quienes primero van a sufrirlo van a ser los vecinos y vecinas del medio rural de este territorio y de las alas de Asturias”, ha reiterado el secretario general de la FSA-PSOE, que se ha mostrado convencido de que “si queremos afrontar la lucha contra la despoblación, la primera clave está en los servicios públicos de calidad”.