El Secretario General de la FSA-PSOE ha llamado esta mañana durante su visita a Gozón, uno de los concejos que resultarían afectados por el anunciado cierre de la planta de Alcoa en Avilés, “a la militancia y a los simpatizantes de la FSA-PSOE a sumarse esta tarde a la manifestación en Avilés contra el cierre de la planta avilesina y la de A Coruña”. Una decisión que ha contado desde el principio, como ha reiterado Adrián Barbón, con el rechazo del socialismo asturiano.

En la atención a los medios de comunicación, el líder de la FSA-PSOE ha destacado que esta tarde se reunirá la Comisión Ejecutiva Autonómica en la Casa del Pueblo de Avilés y posteriromente acudirá a la manifestación contra el cierre de Alcoa, “lo que es un ejemplo para reforzar y una muestra de apoyo real que la Federación Socialista Asturiana quiere dar a los trabajadores y sus familias”.

Adrián Barbón, tras enfatizar que “me resisto a pensar que es el fin de Alcoa”, destacó que “en este momento de la lucha contra el anuncio de cierre de las plantas de Avilés y A Coruña, es fundamental que el Gobierno de España haya tomado la referencia de la problemática de Alcoa como propia porque al tratarse de una multinacional cualquier salida tiene que ser necesariamente con la coordinación del Gobierno de España, sino es imposible”.

Además, ha reiterado la “necesidad de unidad de las administraciones públicas afectadas junto a la presión social, que es fundamental, y llamo a la ciudadanía a asistir esta tarde a la manifestación”.

Negociación del Presupuesto regional

A preguntas de los periodistas sobre la negociación del Presupuesto regional, el Secretario General ha destacado “el cambio del talante de las fuerzas de la izquierda, que están demostrando que quieren negociar y lo agradezco y aprecio, aunque vamos a ver si se plasma en hechos”. Asimismo, Adrián Barbón ha agradecido no solo que “se haya abierto esa vía de diálogo sino también que vaya en conexión con el diálogo nacional, que me parece fundamental porque los Presupuestos Generales del Estado son un marco perfecto para avanzar”.

Durante su vista a Luanco, además de departir con la militancia en la sede de la Agrupación Socialista de Gozón acompañado por el alcalde, Jorge Suárez, Adrián Barbón se desplazó hasta el puerto nuevo de la localidad, visita que sirvió de marco para recordar, a preguntas de los medios, la propuesta de “atender a la necesidad de que haya una regulación legal sobre puertos específica de Asturias, una legislación propia como hay ya en otras comunidades autónomas”.

 

Federación Socialista Asturiana © C/ Santa Teresa, 20. 33005 Oviedo (Asturias) Teléfono: (+34) 985256599 ©