Adrián Barbón, en el encuentro abierto con jóvenes celebrado esta tarde en Oviedo, ha llamado a la juventud a movilizarse “porque están en riesgo sus derechos”. El acto ha contado también con las intervenciones de Adriana Lastra, cabeza de lista del PSOE al Congreso por Asturias, Omar Anguita, secretario general de Juventudes Socialistas de España y Víctor Rodríguez Caldevilla, secretario general de Juventudes Socialistas de Asturias.

El secretario general de la FSA-PSOE ha asegurado que, “si algo ha demostrado en 10 meses el Gobierno de Pedro Sánchez es su cercanía a los jóvenes y los avances” en derechos. Puso como ejemplo la subida del salario mínimo, “que ha tenido una aplicación directa a 48.000 asturiano y asturianas y que representa una parte importamte de jóvenes, especialmemte de chicas jóvenes”.

En el encuentro, Adrián Barbón insistió en la movilización “porque están en juego, en riesgo, muchísimos de los derechos que se han conquistado que afectan a la gente joven y precisamos la defensa de esos derechos, que tenemos que poner en valor y eso solo se consigue con la papeleta del PSOE, que es la que garantiza derechos y frena un gobierno de la derecha influenciado por la extrema derecha”.

Omar Anguita, por su parte, reivindica las propuestas de los jóvenes, “que son las que nos darán la oportunidad de avanzar”, en medidas prioritarias para la juventud como la educación, la precariedad laboral, la emancipación o el salario digno “y esperamos que el 28A haya una gran movilización joven, la misma que dio la victoria a Zapatero y que esperamos que sea la misma que le dé el triunfo a Pedro Sánchez”, Además, el líder de JSE ha reivindidado especialmente “traer el talento que en los últimos años el gobierno del PP ha dejado escapar y que otros países están aprovechando”.

Para Víctor Rodríguez Caldevilla, el encuentro abierto sirve para recordar que “es una prioridad hablar de los jóvenes en esta campaña”, además de constatar que, “si algo se ha demostrado en los últimos 10 meses es que había políticas que el gobierno de Rajoy estaba aplicando que no eran una obligación sino una opción y el gobierno socialista ha demostrado que se podía hacer politica a favor de los jovenes y no en contra”.