Adrián Barbón ha mantenido esta tarde un encuentro con empresarios y empresarias de distintos sectores en la Cámara de Comercio de Oviedo. Invitado por la institución cameral que preside Carlos Paniceres, el candidato a la presidencia del Principado ha explicado durante su intervención que, en la confección del programa para Asturias que está elaborando la Federación Socialista Asturianas, se recoge que “nuestro objetivo es el desarrollo económico de Asturias, que exige la búsqueda de consensos y la colaboración público-privada”.

Las propuestas de la FSA-PSOE en el marco económico, según Adrián Barbón, apuntan a “favorecer la competitividad del tejido productivo y la creación de riqueza y el reparto de esa riqueza”.

El secretario general enunció cuatro retos para Asturias que acometería si es elegido presidente del Principado: el reto industrial, el reto de la comunicación (con mejores infraestructuras), la organización territorial y la formación y el ascensor social, “porque es necesario un chequeo de nuestro sistema formativo”.

Adrián Barbón, que además de intervenir respondió a preguntas de los representantes empresariales en un interesante debate, estuvo acompañado por Gimena Llamedo, secretaria de organización; Juan Cofiño y Noelia Macías, que figuran en la candidatura autonómica; y Pachi Blanco, candidato al Senado.