El secretario general de la FSA-PSOE, acompañado por la secretaria de organización, Gimena Llamedo, y el portavoz del grupo socialista en la Junta, Marcelino Marcos Líndez, han firmado esta tarde con Podemos Asturias el acuerdo sobre el proyecto de Presupuesto de Principado para 2019.

Tras la firma del acuerdo, Adrián Barbón ha explicado ante los medios de comunicación que “quiero reconocer a los partidos firmantes y al Gobierno de Asturias, que es quien impulsa la aprobación de unos Presupuestos, personificado en su presidente, Javier Fernández, la voluntad de diálogo, que es un gran mensaje para la ciudadanía asturiana porque, habiendo 28 diputados de izquierda en la Junta éramos incapaces de acordar. Por fin, con estos Presupuestos se rompe esta dinámica”.

“Los Presupuestos”, según el líder de la FSA-PSOE, “son muy positivos para Asturias y aunque algunos partidos los critican por ser muy sociales, la FSA-PSOE, Podemos e IU creemos que éso es lo que los hacen buenos, con una sanidad de primera, atención a los mayores o la política para los jóvenes o la igualdad. Eso no es inversión en la vida de la gente?. Estos Presupuestos mejoran la vida de la gente”, ha remarcado.

“Estos Presupuestos son una barrera ante la fortísima ofensiva de la derecha contra el Estado social, con el surgimiento de la extrema derecha con la que ya coquetean en público”, ha defendido Adrián Barbón, convencido de que “estos Presupuestos son un mensaje de freno a ese avance de la política de la derecha”.

Tras agradecer a la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, la secretaria de organización de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, y al portavoz del grupo socialista en la Junta, Marcelino Marcos Líndez, el esfuerzo en la negociación en representación del socialismo asturiano, Adrián Barbón ha enfatizado que el acuerdo sirve para reforzar “el diálogo y la capacidad de los partidos de ser útiles”.”La pluralidad necesita acuerdos y pactos, y búsqueda de consensos”, ha añadido