Adrián Barbón, en su visita esta mañana al Llagar Frutos, en Quintueles (Villaviciosa) ha puesto en valor que «la sidra es una parte fundamental del desarrollo económico, no solo de nuestras tradiciones». A modo de anécdota, el candidato a la presidencia del Principado señaló que «Casado, cuando insultó a frixuelos y hórreos le faltó la sidra» frente a la posición de la FSA-PSOE, «porque nosotros reivindicamos la sidra, sobre todo como parte del crecimiento económico de Asturias».

En el programa de gobierno de las y los socialistas, en las 400 medidas para La Mejor Asturias, Adrián Barbón ha puntualizado que «tenemos medidas para potenciar el sector, más allá de lo que ha hecho el Gobierno del Principado, que creo que es mucho, sobre todo en cuanto a Patrimonio Inmaterial de la Unesco, creemos que hay que ampliar la variedad del producto, no solo la sidra tal y como la conocemos sino otras ofertas y otras variedades que permitan seguir desarrollando el sector”.

En concreto, Adrián Barbón, en declaraciones a los medios, ha explicado que “proponemos ampliar el número de variedades de manzana que forman parte de la Denominación de Origen para favorecer la venta». No olvidó reconocer que «estamos también ante una realidad periódica porque, dependiendo del año, queda mucha manzana sin recoger. Queremos acompañar a productores y lagareros para que se consuma esa manzana”, detalló sobre «un sector económicos estratégico en Villaivicios y en toda Asturias por eso queremos reivindicar la importancia de la sidra».

Finalmente, pidió el apoyo electoral al candidato municipal, Alejando Vega, que como alcalde «ha permitido ver a un gobierno municipal sereno, tranquilo y cercano a la ciudadanía». El candidato ha estado acompañado en su visita por Gimena Llamedo, cabeza de lista de Oriente, Alejandro Vega, candidato a la alcaldía de Villaviciosa, y Juan Cofiño, Ángel Morales y Esther Freile, candidatos autonómicos.