El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, señaló esta tarde, durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE, que la prioridad en estos momentos es la lucha contra la pandemia y que, a diferencia de lo que va a suceder en Madrid, “en Asturias no estamos para elecciones, estamos para acciones: para vacunar, vacunar y vacunar y llegar lo antes posible a todos los sectores de la sociedad”.

Barbón admitió su “preocupación” por el estancamiento de casos de coronavirus en Asturias y por el “empeoramiento” de la pandemia en España y en el conjunto de Europa, y pidió, al inicio de la fiestas de Semana Santa, “prudencia y responsabilidad” a todos. Sí admitió que los datos de la vacunación “invitan a la esperanza” y defendió el trabajo que el Servicio de Salud del Principado y los equipos de vacunación están desarrollando en la comunidad. “Está demostrado que la vacuna es la única manera que tenemos de vencer al virus”, anotó.

El secretario general hizo también referencia a la decisión del Tribunal Constitucional en relación con el asturiano y se mostró “satisfecho” de que haya declarado que su uso en la Junta General es plenamente constitucional. En este punto, llamó a la “responsabilidad” y la “reflexión” al PP, a cuyos dirigentes invitó a “soltarse de la mano de la extrema derecha y volver al diálogo para, entre todos, construir un marco que proteja nuestra tradición, nuestra cultura y nuestra lengua”.

Barbón, que reiteró su “condena total” del transfuguismo y sus críticas a la “vergüenza nacional” que han supuesto los hechos acontecidos en Murcia, quiso hacer hincapié en la apuesta que la FSA-PSOE está haciendo por la formación de sus militantes y de sus cargos y representantes públicos. “Somos la organización política con más historia de Asturias, estamos celebrando nuestros 120 años, y al mismo tiempo somos la organización que apuesta por una mejor formación y por construir y aportar para el futuro”, remarcó.