El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, participó hoy en la reunión del Consejo de Política Federal del PSOE. Una cita en la que hubo coincidencia en la necesidad “urgente e imperiosa” de que salgan adelante los Presupuestos Generales del Estado de 2021, unas cuentas que, dijo Barbón, son una herramienta “vital” para hacer frente a la pandemia del coronavirus y sus consecuencias económicas y sociales.

“Espero que en un momento extraordinario como este las fuerzas políticas sepan estar a la altura, no es momento de tacticismos”, anotó Barbón, que destacó que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado también es “clave” para que las comunidades autónomas puedan sacar adelante sus respectivas cuentas.

El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado hizo asimismo referencia a la necesidad de que el PP demuestre “responsabilidad” a la hora de propiciar la renovación de los órganos constitucionales, para garantizar su plena operatividad. “Sobran tensiones y crispación y falta voluntad de diálogo”, añadió Barbón, que reclamó, como hizo el conjunto del Consejo de Política Federal, que el PP abandone su “decepcionante” posición de bloqueo.