La secretaria de organización de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, y el portavoz del grupo socialista en la Junta, Marcelino Marcos Líndez, se reunieron hoy en San Tirso de Abres con el secretario general del PSOE local, Fernando Asenjo, y los concejales socialistas Clemente Martínez y Juan Carlos Parapar para escuchar in situ su petición de un acceso de la N640 a El Cruce, en San Tirso de Abres, que garantice la seguridad vial “en un punto que ahora es un foco de accidentes”.

“Hemos venido a San Tirso a escuchar a nuestros compañeros de San Tirso para conocer in situ la situación de este acceso que es una necesidad imperiosa porque hay una situación de riesgo que afecta a la seguridad en un punto en el que ha habido varios accidentes”, ha explicado la secretaria de organización, “y es una prioridad que el grupo socialista llevó al Congreso, con la presentación de una Proposición no de Ley en marzo de 2017, para impulsar un proyecto necesario con una actuación en esta carretera”.

“Desde la oposición esta era una prioridad para los socialistas de San Tirso y también para el socialismo asturiano”, recordó Llamedo, y “también ahora, con un Gobierno socialista, quisimos volver a ver este acceso para trasladar la importancia de esta actuación”. En este sentido, comprometió que “haremos las gestiones necesarias para que el Gobierno de España dé celeridad a esta obra y ponga esta actuación entre las prioritarias porque hace falta dar ya una respuesta”.

Marcelino Marcos, por su parte, puso en valor la petición de los vecinos de San Tirso para reclamar seguridad vial en el acceso de la N640 a El Cruce en San Tirso de Abres. “La misma exigencia que le hacíamos al Gobierno del PP”, precisa el portavoz socialista en la Junta, “seguimos ahora exigiéndola al Gobierno socialista, pidiendo que se dé solución a este problema”.

“Consideramos”, apunta Marcelino Marcos Líndez, “que dar una solución que garantice la seguridad a los vecinos de San Tirso es una necesidad perentoria, por eso hemos venido a este concejo para seguir pidiendo al Ministerio de Fomento que dé una solución en un plazo razonable”.

Asimismo, se comprometió a “velar y hacer las gestiones que sean necesarias para que se avance en la tramitación administrativa para que se culmine con la redacción de una obra necesaria”.

Por último, el edil socialista Clemente Martínez admitió que “estamos esperanzados y confiados en que el Gobierno socialista nos dé una solución al problema de seguridad vial que tenemos desde hace 12 años en el acceso de la N-640 a El Cruce y tengamos pronto esta obra en marcha” para lo que reclamó “una solución técnica que garantice la seguridad y el acceso”. Una reclamación que, en su opinión, “quien realmente debería hacer es el equipo de gobierno municipal de San Tirso”.