Gimena Llamedo, en su intervención hoy en el acto de presentación de la candidatura del PSOE de Ribadedeva, ha calificado la gestión local de “ejemplo de un municipio gobernado por socialistas”. En concreto, personalizó los elogios en Jesús Bordás, que encabeza la candidatura, “por estar cerca para resolver los problemas de la gente junto con todo tu equipo, y para el PSOE es un orgullo tener gente como vosotros”.

Respecto a Ribadedeva, Gimena Llamedo señaló la importancia de que “para que la agenda de este concejo esté en el Gobierno de Asturias, el gobierno del Principado también tiene que ser socialista” por lo que llamó a la movilización “para conseguir la sinergia entre administraciones”.

La secretaria de organización de la FSA-PSOE y cabeza de lista por el Oriente se refirió también al triunfo socialista en las elecciones del 28A, “una victoria electoral que es mérito de todas y todos los compañeros y podemos felicitarnos porque nos jugábamos mucho por la amenaza de la ultraderecha”.

“La militancia es el mayor patrimonio de este partido, esa base social no la tiene ningún partido”, subrayó Llamedo, que animó “a seguir trabajando en equipo”.