Homenaje por todo lo alto, esta mañana en La Laboral (Gijón), a Tini Areces, con la vicesecretaria general del PSOE y portavoz del grupo socialista en el Congreso, Adriana Lastra, y el secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, encabezando la masiva representación del socialismo asturiano en el acto “Despedida a Tini Areces”, organizado por su familia y amigos, y al que también acudió la ciudadanía en un acto abierto en que el Teatro de La Laboral registró un lleno.

El acto, presentado por Francisco Villaverde, contó con las intervenciones del presidente del Principado, Javier Fernández y de la exalcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso. A continuación Villaverde leyó un mensaje de reconocimiento del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, antes de dar paso a los vídeos en los que Alfredo Pérez Rubalcaba, José Luis Rodríguez Zapatero, Emilio Pérez Touriño, María Teresa Fernández de la Vega y Felipe González elogiaban la figura y la trayectoria de Tini Areces.

José Manuel Pazo, “amigo del alma de Tini”, nos acercó al Tini Areces más humano, un trazo personal que ganó en emotividad cuando los hijos del que fuera presidente del Principado y alcalde de Gijón, Manolo y Alberto, hablaro de su padre. Especialmente emotiva fue la intervención de su hijo Alberto cuando dijo: “Te prometo, papá, que nunca daré una batalla por perdida allí dónde se encamine mi vida”, que provocó un sentido aplauso de todo el auditorio.

Finalmente, Santi, otra persona del círculo íntimo de Tini Areces, dio paso al coro de La Camocha, que cantaron el Gijón del Alma y el Asturias patria querida para cerrar un acto muy emotivo de reconocimiento a Tini, cuya familia recibió, una vez más, muestras de cariño.