La Federación Socialista Asturiana alerta que, “si las cuatro derechas suman, habrá listas negras de profesores en los colegios públicos” y advierte de que “las propuestas fiscales del PP son un traje a medida para un puñado de asturianos: supone un ahorro de 40 euros para los que cobran 18.000 euros mientras que supera los 2.400 euros para aquellos que tienen ingresos superiores a los 175.000 euros o los 6.000 euros para las rentas que superan los 300.000 euros anuales”. En consecuencia, “la cara B de los regalos fiscales del PP serán recortes en escuelas y hospitales”.

La Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), una vez que empieza a conocerse más en detalle la agenda política de la derecha en Asturias, quiere manifestar “nuestra preocupación especial por estas propuestas, por eso llevamos tiempo advirtiendo del riesgo de involución en Asturias si el cuarteto de derechas (PP, Ciudadanos, Foro y la extrema derecha) suma 23 diputados en la Junta General”.

“La extrema derecha”, llamamos la atención desde la FSA-PSOE, “acaba de poner sobre la mesa una propuesta que supone la creación de listas negras de profesores y profesoras de la escuela pública asturiana”. Y queremos denunciar que “es un paso más en la línea de lo que plantearon en Andalucía con los profesionales que luchan contra la violencia machista”.

Además, desde la FSA-PSOE advertimos de que una propuesta realizada por la candidata del PP “confirma que la política de impuestos de derecha es un traje a medida para un puñado de asturianos: supone un ahorro de 40 euros al año para los que cobran 18.000 euros mientras que se multiplica para los más ricos: los que cobran más de 175.000 euros se ahorrarían más de 2.400 euros al año y, en el caso de los que cobran más de 300.000 euros, las rebajas fiscales del PP supondrían más de 6.000 euros”.

“Las propuestas del PP son una publicidad engañosa para la mayoría de asturianos”, critica la FSA-PSOE, porque “los únicos que salen ganando con el PP son un reducido número de asturianos. De hecho, las personas que tributan por ingresos superiores a los 175.000 euros apenas superan el 0,4% de los contribuyentes”. Sin embargo, “el retroceso en justicia fiscal se traducirá en menos recursos para la educación y sanidad públicas, así que la cara B de los regalos fiscales del PP serán recortes en escuelas y hospitales”.

Desde la Federación Socialistas Asturiana queremos asimismo poner de manifiesto que “la derecha hace tiempo que ha situado la justicia fiscal como su principal enemigo. La única forma que tiene el PP de cuadrar sus cuentas es dejando a una parte de los asturianos y asturianas fuera”.

A tenor de lo denunciado, queremos dar la voz de alarma porque “el programa del cuarteto de derechas es un producto tóxico para Asturias”, además de “lamentar que la extrema derecha siga marcando la agenda a PP y Cs, como ocurre en Andalucía”. Para las y los socialistas asturianos, “el riesgo de involución es cada día más evidente: si las cuatro derechas suman, Asturias retrocederá. Frente al riesgo de involución, el PSOE es la garantía de estabilidad y progreso para Asturias”.