La número dos de la candidatura del PSOE al Congreso por Asturias y ministra de Sanidad en funciones, Luisa Carcedo, intervino esta tarde en un acto público en Llanes junto a la secretaria de Organización de la FSA-PSOE y diputada en la Junta General, Gimena Llamedo, el también diputado y secretario de Organización de la Agrupación Socialista de Llanes, Ángel Morales, y la candidata al Senado y secretaria de Juventudes Socialistas de Llanes, Laura Torre.

Durante su intervención, Carcedo pidió el voto para el PSOE por ser «el único partido con voluntad de terminar con las desigualdades sociales» y afirmó: «EL PSOE es el partido que construyó el estado del bienestar. En estos meses de Gobierno de Pedro Sánchez pusimos los pilares para combatir las desigualdades, poniendo los recursos en la parte de las rentas bajas. Este es el camino a seguir. Un país desigual, genera problemas de cohesión social» aseveró.

«El 10 N nos jugamos el futuro de la sanidad pública, nuestro futuro y el de nuestros hijos. La sanidad, la educación o las pensiones, no deben caer en manos de la derecha, porque sería su fin», aseguró Carcedo.

La Secretaria de Organización de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, por su parte, afirmó que «el único dique de contención al avance de la ultraderecha, es el voto al PSOE». Llamedo recordó que «con el PSOE en el Gobierno, la agenda de Asturias está en el Consejo de Ministros. Ahora hay una agenda de Asturias en Moncloa». Respecto a las campañas de desmovilización que está llevando a cabo la derecha, la secretaria de Organización recordó que «la abstención el 10 N es poner una alfombra roja para la entrada de la ultraderecha en el Gobierno. Las urnas están vacías, llenémoslas de ilusión y esperanza. Votemos en legítima defensa, por las mujeres, por todos y por todas», finalizó.

En la misma línea se expresaron el secretario de Organización llanisco, Ángel Morales, y la candidata al Senado Laura Torre, que llamó a la movilización asegurando que «meter el voto en la urna son 4 segundos, la consecuencia son 4 años. Salgamos a la calle y evitemos 4 años de Gobierno de la derecha». Ángel Morales, por su parte, reiteró «somos socialistas, no tenemos nada de lo que avergonzarnos, y no nos cansamos de votar»