Magdalena Valerio ha puesto en valor los 15 Real Decreto Ley  (a los que habría que sumar otros dos decretos pendientes de convalidación) aprobados y que han convalidados en el Congreso durante los seis meses del gobierno de Pedro Sánchez “por lo que significan de recuperación de derechos frente al recorte de derechos del Gobierno del PP”. La ministra de Trabajo, que ha asistido a la cena de confraternización del PSOE de Valdés, cita la aprobación de la reforma de la LOMCE o el Real Decreto para la jubilación anticipada de los policías locales, “que llevaba años empantanado con el Gobierno del PP y hoy se ha aprobado en el Consejo de Ministros”.

La aprobación del salario mínimo interprofesional el próximo 21 de diciembre en el consejo de ministros que se celebrará en Barcelona es otro ejemplo que ha puesto sobre la mesa la ministra de Trabajo. El plan director por un trabajo digno ha sido mencionada igualmente como iniciativa destacada durante su intervención esta noche en Valdés, junto con el 23% de incremento de plantilla en la Inspección de Trabajo “para controlar el fraude laboral, el fraude a la Seguridad Social, los contratos a tiempo parcial falsos y las horas extras que no se cobran y no se cotizan”.

El plan de choque por un empleo joven, por otra parte,  junto con el plan de retorno fueron también citadas por Valerio como otras propuestas destacadas de su Ministerio.