“Celebramos que por primera vez tengamos una normativa clara para la igualdad salarial. El Gobierno da así un paso adelante en la lucha por la igualdad. Es fundamental seguir avanzando y profundizando en medidas que nos lleven a la igualdad real entre hombres y mujeres. Sin igualdad no hay avance”. La secretaria de Planificación Territorial de Política Municipal de la FSA-PSOE, Noelia Macías, se ha expresado en estos términos durante su intervención en la tertulia radiofónica Asturias al Día.

Preguntada por su valoración sobre el plan contra la desigualdad salarial anunciado por el Gobierno de Pedro Sánchez, la también diputada en la Junta General ha recordado que en el acuerdo de concertación social aprobado por el Ejecutivo de Adrián Barbón y consensuado con los agentes sociales, “ya se incluyó un apartado específico de igualdad y una serie de medidas para terminar de una vez por todas con la brecha salarial”.

Sobre otro de los asuntos abordados, las medidas presentadas en la jornada de ayer por el presidente Adrián Barbón para frenar la expansión del coronavirus en Asturias, la parlamentaria asturiana ha señalado que son medidas “absolutamente necesarias. Tenemos que bajar el número de contagios, y para ello apelamos al sentido común de los asturianos y asturianas; entre todos lograremos que las cifras disminuyan”.

Por último, sobre el horizonte industrial de nuestra región, Noelia Macías ha recordado que “el objetivo es diseñar una estrategia energética justa pero adecuada a nuestra estructura económica y productiva. La transición ecológica es necesaria. El Gobierno afronta este proceso a través del diálogo y la participación”, ha finalizado.