El secretario de Planificación Territorial de la FSA-PSOE y diputado en la Junta General, René Suárez, destacó esta mañana que el proyecto de Presupuestos para 2021 que ayer aprobó el Gobierno de Asturias es “muy sólido y fruto del diálogo”. En su intervención en la tertulia ‘Asturias al Día’ de RPA, Suárez señaló que el objetivo es triple: “Reforzar el estado de bienestar, contribuir a la reactivación económica y apoyar a los sectores más afectados por la pandemia”.

Contar con unos presupuestos para hacer frente a una situación excepcional es clave, destacó Suárez, que incidió en la importancia de “poner a disposición de la comunidad todos los recursos disponibles” desde el uno de enero. En este punto, celebró que haya partidos -en referencia a IU, Podemos, Ciudadanos y Foro- que en un momento extraordinario como el actual “hayan optado por el diálogo, el acuerdo amplio y la política útil”, aceptando la mano tendida del Gobierno de Adrián Barbón y de la FSA-PSOE.

Y lamentó que, por contra, el PP haya optado por la estrategia opuesta, se haya desmarcado del diálogo y haya preferido atacar los presupuestos y tildarlos de egoístas e insolidarios. “Lo que es egoísta e insolidario es intentar bloquearlos”, replicó.