Los asturianos que participaron en el programa "La Voz’ prestan sus voces al evento anual de Cruz Roja

El  Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo acogerá el próximo sábado, día 29, una nueva edición de la Gala Solidaria que organiza Cruz Roja Juventud. Los cantantes asturianos que participaron recientemente en el programa televisivo "La Voz" serán las entrellas invitadas a un evento que también contará con la colaboración solidaria de otros artistas asturianos.
 
 
Bajo el lema "Asturias con la Infancia" la gala recogerá fondos que serán destinados a los programas infantiles del llamamiento de Cruz Roja "Ahora + que nunca" que recauda la financiación necesaria para afrontar las nuevas actividades de la Institución cerca de las personas vulnerables como consecuencia de la crisis.
 
Los cantantes Paula Rojo, Toni Amboaje y Marta Pérez, se unirán al grupo Biorritmos con Lucia Alonso y al mago Sergio para compartir música y felicidad por una buena causa a partir de las 7 de la tarde.

El donativo es de 5 euros y ya se pueden retirar las invitaciones en el Hotel de Asociaciones Santullano, en la Avenida Fernández Ladreda, 48 de Oviedo (frente al Centro Comercial Los Prados) en horario de 10 a 13 y de 17 a 20 horas. También el día de la Gala estarán disponibles en el Auditorio desde las cinco y media de la tarde.
 
La recaudación de este evento anual se destinará en esta ocasión a la campaña "Ahora + que nunca" que Cruz Roja ha puesto en marcha como consecuencia de la incidencia en la población española de la crisis económica. En el contexto actual, además de reforzar nuestros programas habituales de respuesta social, de inserción laboral, de igualdad de trato y de oportunidades en el mercado laboral, estamos desarrollando una serie de respuestas básicas de emergencia, como el apoyo sociosanitario en asentamientos y núcleos deprimidos –a través de unidades móviles- los puntos de información laboral gestionados por personas voluntarias, las ayudas económicas de carácter ocasional, o el reparto de alimentos, ropas y enseres. También hemos adaptado nuestras infraestructuras para ofrecer servicios básicos directos a las personas más afectadas.