La Consejería de Infraestructuras comenzará mañana las obras de reparación de la carretera AS-310 (puente de Tuña-Belmonte), que cuentan con un presupuesto de 556.479 euros y un plazo de ejecución de siete meses. En concreto, la empresa adjudicataria actuará sobre el tramo de 7,7 kilómetros que separa el alto de Carricedo y Belmonte, en el concejo de Belmonte de Miranda.

Los trabajos se iniciarán con la limpieza general del tramo, la renovación del sistema de drenaje, el desbroce de los taludes y el reperfilado de las cunetas. Posteriormente se fresará el pavimento donde sea necesario y se rehabilitará el firme con una capa de regularización de mezcla bituminosa de 1,5 centímetros sobre el existente, y otra de rodadura de 4 centímetros, precedidas ambas por los pertinentes riegos de adherencia.

Además, los caños de drenaje deteriorados o en mal estado de conservación se sustituirán por otros de mayor diámetro. La actuación incluye las marcas viales, la señalización vertical y horizontal y las barreras de seguridad en el tramo afectado.