La consejera de Bienestar Social entrega las llaves de cuatro viviendas de promoción pública en Cabranes

Publicada por Pressy el 16/07/2014 08:35:01

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, ha entregado hoy las llaves de cuatro viviendas de promoción pública para alquiler en Cabranes y ha destacado el esfuerzo realizado por el Gobierno del Principado para poner a disposición de la ciudadanía el mayor número posible de viviendas vacantes este año.

Díaz ha participado en el acto celebrado en la Casa de Cultura de Santolaya junto con la directora general de Vivienda, Ana Rivas; el gerente de Vipasa, Jesús García, y el alcalde en funciones de Cabranes, Gerardo Fabián.

Las viviendas se ubican en Santolaya, Camás y Giranes y tres de ellas proceden de la rehabilitación de las antiguas escuelas de estas localidades. Los pisos disponen de dos o tres dormitorios y su superficie útil oscila entre los 53,60 y los 76,48 metros cuadrados. El Gobierno asturiano, a través de Vipasa, ha invertido más de 2.800 euros en la reparación de estos domicilios.

La renta máxima mensual se acomodará a las circunstancias económicas de cada familia adjudicataria.

Cabe destacar que ha quedado vacante otra vivienda social en el concejo de Cabranes, concretamente en las antiguas escuelas de Torazo, por falta de solicitantes.

Por otra parte, Esther Díaz también ha visitado hoy la residencia municipal de Cabranes, en la que el Principado tiene concertadas 10 de las 16 plazas del centro. El organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) cuenta en el área IV, a la que pertenece el concejo Cabranes, con 1.571 plazas residenciales, de las que 1.057 son públicas, y 170 de centro de día.

 

 Audio 1 (audio: 297 Kb)  Audio 2 (audio: 263 Kb)

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu