La Consejería de Bienestar Social y Vivienda, en colaboración con la Red de Centros de voluntariado y participación social del Principado de Asturias, ha organizado una exposición itinerante sobre el voluntariado que recorrerá 15 concejos. La primera parada de esta muestra es la Casa de Cultura de Pravia. A la inauguración de la exposición, que ha tenido lugar esta mañana, han asistido el director general de Políticas Sociales, Enrique Nuño, y el alcalde de Pravia, Antonio Luis del Solar.

El objetivo de esta muestra itinerante es divulgar y promover el voluntariado entre la población asturiana, como forma de participación colectiva, responsable y solidaria. La exposición está integrada por 110 carteles realizados por los jóvenes de entre 14 y 18 años que han ganado las nueve ediciones celebradas hasta el momento.

La muestra, que este año cumple su décima edición, se podrá visitar en los siguientes concejos:

   - Casa de Cultura de Pravia, del 5 al 16 de mayo.    - Centro Comercial Caudalia, Mieres, del 20 al 31 de mayo.    - Casa de Cultura de Cangas de Onís, del 2 al 12 de junio.    - Hotel de Asociaciones de Lena, del 17 al 30 de junio.    - Sala de Exposiciones La Pecera, Soto del Barco, del 1 al 15 de julio.    - Casa de Cultura de Colombres, del 1 al 14 de agosto.    - Centro Social de Ribadesella, del 18 al 31 de agosto.    - Casa de Cultura Palacio Omaña, de Cangas del Narcea, del 1 al 15 de septiembre.    - Casa de Cultura Conde, Campomanes de Tineo, del 16 al 30 de septiembre.    - Antiguo Instituto Jovellanos, Gijón, del 5 al 13 de octubre.    - Sala Cultural El Liceo, Navia, del 17 al 30 de octubre.    - Casa de Cultura de Sama de Langreo, del 3 al 14 de noviembre.    - Casa de Cultura de Vegadeo, del 15 al 30 de noviembre.    - Centro Cultural Niemeyer, Avilés, del 1 al 5 de diciembre.    - Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe, Oviedo, del 7 al 15 de diciembre.