La Ermita del Buen Suceso y las edificaciones anexas, van a ser restaurados en breve

Publicada por Redacción Búscolu el 16/01/2008 00:00:00

Hace algo más de un año con motivo del grave deterioro que padece la Capilla del Buen Suceso de Lastres, cuyo tejado se hundió, los responsables de su custodia pusieron estos hechos en conocimiento del Arzobispado para informarles de lo que estaba ocurriendo con esta Capilla que goza de muchos devotos. Al poco tiempo visitaba Lastres un arquitécto perteneciente a la institución eclesiástica, quien valoró el estado de la Capilla y decidió su intervención.

Desde hace varios días se vienen produciendo visitas y trámites para proceder a dicha rehabilitación. Los miembros de la Asociación de Vecinos han retirado todos los objetos reloigiosos, incluida la talla de la Virgen, recientemente restaurada, y los han depositado en la iglesia parroquial Santa María de Sábada.

Estado actual de la Ermita

La Capilla del Buen Suceso data del siglo XVI. Posee una hermosa talla de la Virgen y un precioso retablo barroco policromado de carácter popular con tres calles separadas por columnas toscanas y los pisos por motivos vegetales, fechado en 1667.

Su fábrica está ligada, a la cofradía de mareantes. Se encuentra encajada en el entramado urbano de la villa, con dos lados adosados a otras construcciones, y dos exentos.

Capilla apuntalada

La fachada norte da a la calle Real. Una vivienda adosada al sur se prolonga sobre el cuerpo y el pórtico de la ermita, y en su planta baja tiene columnas toscanas de fustes monolíticos de piedra formando un porche que sirve de prolongación de la ermita, todo este frente da a una estrecha callejuela que salva el desnivel con una pendiente escalera.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu