Os dejamos con unas perlas publicadas por LNE sobre la Feria de les Fabes de Colunga.

Analizamos algunas frases publicadas en LNE sobre la Feria de les Fabes de Colunga.

El matrimonio lastrense formado por Martín Vallena Granda, de 81 años de edad, y por Concha Covián Busta, de 87 años, fue galardonado como el paisano y la paisana del año.

El premio fue concedido por los años de trabajo en el concejo, según Martín Vallena, quien añadió que yo tuve unos cuantos. Vallena fue concejal del Ayuntamiento colungués, presidente de la Cofradía de Lastres, sacristán, pescadero, panadero, peón y pintor entre otros oficios. Su esposa, Concha Covián, iba todos los días a pie desde Lastres hasta la parroquia de Libardón a vender el pescado. Ambos se sintieron muy agradecidos. Además, Concha Covián aseguró que el secreto para cocinar una buena fabada está en saber cocer les fabes.

Los lastrinos y lastrinas, disponen desde la pasada semana de un nuevo gentilicio... seguro que muchos de ellos no se habrán ni enterado. Por otro lado, nuestro apreciado Martín seguro que se mostrará muy sorprendido cuando se entere de que le han cambiado el apellido... aunque mayor será su sorpresa cuando sepa que su mujer es la Concha de Argento...

En fin, que ésta, es la información que publica el diario lider de la prensa asturiana. Esto no dejaría de ser algo anecdótico, si no fuese porque es lo que hacen con toda su información...por todo ello animamos a todos nuestros visitantes a apostar por medios locales e independientes, los únicos que ofrecen una visión realista y completa de todo lo que sucede a su alrededor, y que por suerte no están sujetos a ningún partido político.

Estos días ha tenido lugar en nuestro Concejo, un hecho de especial relevancia e importancia en el contexto actual de nuestro país, ya que siempre es visto y vendido desde una perspectiva, la cual cuando favorece a unos es publicada a bombo y platillo... pero como éste no es el caso no ha sido así, no interesaba que la gente supiese lo que había. 

Por desgracia, esta página la hacemos particulares y no queremos problemas, no estaría mal, que los medios de desinformación masiva comentasen a todos los colungueses lo que ha sucedido... aunque a lo mejor ni saben de lo que les estamos hablando.