El avance de las obras de construcción de los accesos al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) obligará a cortar esta noche el tráfico el tramo inicial de la variante de Avilés (N-632) entre el enlace de Los Canapés y el acceso a la antigua autovía AI-81, actualmente AS-392. La entrada y salida a Avilés por esta última carretera no se verá afectada.

La variante de Avilés desde su inicio hasta el enlace de Los Canapés estará cerrada desde las 23:00 horas de hoy miércoles, hasta las 6:00 horas de la madrugada del jueves, día 30. En ese horario, se podrá circular de forma alternativa desde la glorieta de Los Canapés hasta la antigua Al-81, donde se incorporarán los vehículos que van a Oviedo y Gijón. Los conductores que se dirijan hacia Coruña lo harán por la carretera Al-81 hasta la citada glorieta, donde se incorporarán a la variante en sentido hacia Galicia.

Los trabajos consisten en la colocación de unas prelosas de hormigón prefabricado, dentro de la primera fase de construcción del tablero de la estructura que sobrevolará la carretera N-632. Dichas prelosas cumplen una doble función estructural, y de encofrado perdido del tablero.

La construcción de los ramales de acceso al polígono, que cuentan con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), finalizará en el primer trimestre de 2019.