La Red de Centros de Educación para el Consumo del Principado recibe el Premio Saludable del Ayuntamiento de Tineo

Publicada por Pressy el 12/12/2019 13:35:04

La Red de Centros de Educación para el Consumo del Principado de Asturias ha sido reconocida por los III Premios Saludables de la Escuela de Salud del Ayuntamiento de Tineo por su proyecto por una educación para el consumo saludable y responsable de alimentos.

La red, pionera en Europa, está integrada por cinco centros (Blimea, Lugones, Ribadesella, Tineo y Vegadeo), que dependen de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Sanidad Ambiental y Consumo de la Consejería de Salud. Desde hace 21 años, desarrolla una oferta formativa que va desde la alimentación saludable hasta el medio ambiente, los servicios bancarios y la resolución conflictos, entre otros.

En esta edición, la Escuela de Salud de Tineo ha valorado la promoción de la salud que hace la red a través de una alimentación adecuada, fomentando el consumo saludable y responsable de alimentos, en consonancia con los principios de la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad). Durante el año pasado realizaron 13 talleres y 46 actividades relacionados con la alimentación por el que pasaron más de 8.000 personas.

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, participará en la entrega de premios, que tendrá lugar mañana al mediodía en el Hotel Palacio de Merás, de Tineo. Al acto también asistirá el secretario general de Estado de Sanidad y Consumo, Faustino Blanco, y su jefe de gabinete, el ex director general de Salud Pública, Julio Bruno, que recibirá la distinción de honor por su trayectoria en la promoción de la salud comunitaria.

Otros de los galardonados son Gey Lagar por el programa de inclusión social Patios y parques dinámicos; la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa por su campamento infantil de verano; la Asociación TEA por la terapia con perros labradores, así como el departamento de Medicina de la Universidad de Oviedo y el proyecto de enfermería Educar jugando: salud sexual.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu