La Sala de Arte Joven de Madrid inaugurará mañana, miércoles, a las 20:00 horas, una exposición que integra la obra de los artistas seleccionados en la 29 edición de la Muestra de Artes Plásticas del Principado y el proyecto ganador del Premio LABjoven_Los Bragales.

La muestra que se abre mañana en la prestigiosa sala madrileña expone los trabajos de Tania Blanco (Premio Asturias Joven 2018), Juan Falcón, Manuel García Fernández, Sabela Prendes, Ana Pérez Valdés, Nerea S. Lorences y Andrea Rubio, los siete creadores seleccionados para formar parte de la última edición de esta convocatoria artística.

La Muestra de Artes Plásticas del Principado está promovida por la Consejería de Presidencia y promueve la participación de jóvenes artistas menores de 35 años.

La exposición incluye también el proyecto Ctrl.+Alt.+Del. [fuerade], del artista gijonés Mario M. Martínez, ganador del premio LABjoven_Los Bragales, convocado conjuntamente por la colección Los Bragales y Laboral Centro de Arte.

El director general de Cultura y Patrimonio, Martín López-Vega, y la directora de actividades de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, Karin Ohlenschläger, asistirán mañana al acto de inauguración junto con el comisario de la muestra, Luis Feás, varios de los artistas seleccionados y el responsable de la colección Los Bragales, Jaime Sordo.

Tras su clausura en la sala madrileña, la exposición continuará la itinerancia en Salamanca y, posteriormente, se abrirá el circuito regional.