La vuelta ciclista a España se suma a los tres centenarios de Covadonga con una etapa que concluirá en los lagos el 9 de septiembre. El director de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, que ha asistido hoy a la presentación de la décimo quinta etapa de La Vuelta 2018, que discurrirá entre Ribera de Arriba y Covadonga, ha celebrado que esta competición deportiva “regrese a uno de sus más icónicos finales en un año especialmente importante con la celebración de las tres efemérides y lo haga con la que será el trayecto más duro de la Vuelta y que se desarrollará íntegramente por tierras asturianas”.

El recorrido previsto tendrá una longitud de 185,5 kilómetros y pasará por cuatro puertos de montaña, uno de ellos los lagos de Covadonga, de categoría especial, y será el último que discurra por el Principado. El 7 de septiembre, La Vuelta saldrá de Candás y finalizará en La Camperona (León) y el 8 circulará entre Cistierna (León) y Les Praeres (Nava).

En a presentación celebrada en el Ayuntamiento de Cangas de Onís, participaron también el alcalde José Manuel González Castro; el director general de Deportes, José Ramón Tuero, y el director de La Vuelta, Javier Guillén.

Esta competición permite que Asturias proyecte su imagen de Paraíso Natural al mundo y supone un gran soporte de difusión de sus atractivos turísticos. La presente edición contará con cerca de 400 medios de comunicación acreditados con influencia en 188 países.