Las comunidades de la España Verde-Green Spain ultiman el programa del 30 aniversario de la marca turística

Publicada por Pressy el 30/09/2019 08:35:05

La viceconsejera de Turismo de Asturias, Graciela Blanco, se ha reunido hoy en Bilbao con representantes del resto de comunidades autónomas que integran la marca turística España Verde-Green Spain para ultimar los detalles de las próximas acciones promocionales, entre las que se encuentra la celebración del 30 aniversario de la marca, el próximo mes de octubre.

En este marco, del 21 al 25 de octubre, España Verde invitará a una quincena de periodistas internacionales a celebrar sus 30 años de historia a bordo del Transcantábrico, el tren de gran lujo que recorre Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia mostrando sus principales recursos culturales y paisajísticos.

Durante su estancia en Asturias, los periodistas –provenientes de Alemania, Austria, Suiza, Argentina, Estados Unidos y México- asistirán también al showcooking de un cocinero asturiano.

La reunión, a la que también han acudido representantes de Renfe y de las asociaciones turísticas empresariales de Asturias, Cantabria y Euskadi, ha servido para abordar el plan de promoción previsto para el próximo otoño, dentro del cual destacan las acciones en redes sociales, viajes de familiarización con periodistas, jornadas directas y la participación conjunta en la World Travel Market de Londres, donde se presentará, en la embajada española de Londres, el producto Art, Fashion y Design Green Spain como una apuesta por la sostenibilidad y el producto local.

España Verde es la marca territorial lanzada por Asturias, Galicia, Cantabria y Euskadi con el objetivo de posicionar la cornisa cantábrica como destino turístico alternativo en el mercado internacional. Nacida en 1989 con el apoyo de Turespaña, España Verde afronta su 30 aniversario con el objetivo de reforzar su imagen de marca y promocionarse como destino único, líder nacional en naturaleza con 14 Reservas de la Biosfera de la Unesco, 25 parques naturales, cerca de 2.000 kilómetros de costa y 2.800 alojamientos rurales. Los Caminos a Santiago y la calidad de su gastronomía son dos de los recursos punteros que definen a la España Verde como destino diferenciado.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu