Las personas y entidades interesadas en donar para la lucha contra el coronavirus podrán elegir el destino de sus fondos

Publicada por Pressy el 13/04/2020 13:05:06

 

-        El Gobierno de Asturias ha habilitado la cuenta de correo donacionescovid@asturias.org para canalizar cualquier consulta de la ciudadanía 

Las personas y entidades interesadas en donar fondos para la lucha contra el coronavirus podrán elegir el destino de su dinero entre tres sectores: sanidad, ciencia y economía.

En el primer caso, los ingresos cubrirán gastos directamente vinculados al ámbito sanitario y sociosanitario (equipamientos, suministros, personal, cuidado de mayores, etcétera) y en los otros dos, irán dirigidos a reforzar iniciativas asociadas a la ciencia y la investigación o contribuirán a financiar medidas incentivadoras de la actividad económica.

El Gobierno de Asturias aprobó ayer un decreto que regula las donaciones de dinero para hacer frente a la COVID-19. Esta iniciativa se ha tomado a partir de las solicitudes recibidas por el Principado a tal efecto. La norma establece que los fondos que se reciban podrán generar crédito presupuestario para la Administración autonómica y tendrán como único y exclusivo fin la cobertura de los gastos vinculados a la lucha contra el coronavirus. Además, el Ejecutivo podrá aceptar donaciones de material y suministro, con independencia de cuál sea la entidad del sector público al que vayan destinadas.

Las entidades y particulares que así lo deseen pueden materializar las donaciones en una cuenta bancaria habilitada para tal fin. Para realizar la transferencia, es necesario incluir los siguientes datos:

-   Destinatario: Principado de Asturias.

-   Entidad financiera: Liberbank.

-   IBAN: ES23 2048 0001 7034 0401 1498.

-   Concepto: NIF/CIF + nombre + destino (opcional). En el concepto se deberá identificar NIF/CIF, nombre o denominación social. Si se desea llevar a cabo una donación anónima, se puede consignar el término “anónimo”.

-   Preferencias: en último lugar, y de manera opcional, la persona o entidad donante tendrá la opción de identificar sus preferencias sobre el destino de los fondos. Para simplificar, podrá emplear algunos de los siguientes términos: Sanidad (para gastos directamente vinculados al ámbito sanitario o sociosanitario), Ciencia (gastos asociados a ciencia e investigación) o Economía (para financiar medidas incentivadoras d ela actividad económica, asociadas el desempleo, etcétera).

El Gobierno de Asturias ha habilitado la dirección de correo electrónico donacionescovid@asturias.org para que la ciudadanía pueda realizar cualquier consulta, comunicar incidencias o solicitar certificados.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu