La portavoz de FORO en la Junta General, Cristina Coto, ha valorado hoy “el enésimo servicio prestado por Gabino de Lorenzo a los socialistas asturianos” y asegura que “hoy Gabino de Lorenzo, por fin, se retrata como líder del PPSOE astur, al anunciar el apoyo del PP a los presupuestos del PSOE”.

Para Coto “es evidente que la aprobación de los presupuestos socialistas es algo muy importante para De Lorenzo, hasta el punto de que le ha llevado a abandonar el cómodo retiro bajo el que se atecha y descansa en la Delegación del Gobierno, para salir raudo al rescate de su amigo Javier Fernández”.

“En todo caso, y si bien es positivo que las personas se retraten, es más que evidente que de Lorenzo vive instalado en la vieja política, encantado en su cargo de Gobernador Civil y Jefe Provincial del Movimiento, ignorando que la Constitución fue aprobada por los españoles el 6 de diciembre de 1978, fecha que todos los demócratas conmemoraremos pasado mañana”, destaca Coto.

            La diputada sostiene que “en cualquier caso, lo que sí es absolutamente cuestionable es la permanente interferencia política de De Lorenzo en cuestiones que en absoluto le competen ni forman parte de las escasas funciones que desempeña como delegado del Gobierno de Rajoy en Asturias”. “Con sus interferencias en la política regional, al igual que hizo al respaldar en su día un nombre concreto para presidir FADE, De Lorenzo ha pervertido hasta el límite el cargo de Delegado del Gobierno”, añade.

Coto se refirió también al “profundo cinismo” de Javier Fernández. “En FORO ya lo hemos denunciado en infinidad de ocasiones, pero hoy Javier Fernández rompe hoy el techo del cinismo al criticar que se rechacen una cuentas sin conocerlas, exactamente lo mismo que hizo él con las de FORO en 2012, por supuesto de la mano del PP”, recuerda.

“Cinismo que comparte con De Lorenzo, pues ninguno de los dos se caracteriza por su agilidad laboral, de modo que es una hipótesis imposible que alguno se leyera los presupuestos de FORO para 2012”, concluyó.