“La falta de claridad, la opacidad, la mala gestión y la desinformación es algo que venimos viendo en las viviendas públicas de Vipasa, igual que las de Riañu (Llangréu) y las demás. El nivel de maltrato hacia estas personas es intolerable”, así ha denunciado Palacios la situación de la comunidad de vecinos de Mieres quienes se quejan de estar pagando “cantidades desorbitadas en facturas de calefacción y agua caliente” o una deuda “de miles de euros” sin saber de dónde proceden esas cuantías.

Las vecinas y los vecinos de la calle Severo Ochoa han relatado que han intentado hablar en numerosas ocasiones con la asesoría González Mieres, asociada a Vipasa, para pedir explicaciones sobre sus facturas y tratar de esclarecer “la opacidad” y “la desinformación” con la que viven, sin embargo, “es imposible hablar con ellos; nunca están y nunca devuelven las llamadas”. Según ha lamentado un vecino, “nos están cobrando una deuda de la comunidad de varios miles de euros que no nos dicen de dónde procede. Nadie nos explica qué es, pero el recibo nos lo pasan igualmente. Queremos una explicación”.

Palacios ha defendido que se atiendan las reclamaciones vecinales, “aquí estamos viendo un nivel de desesperación importante porque están pagando cantidades que no saben a qué corresponden”, ha lamentado. “Son usuarios de viviendas públicas y merecen respeto, atención y un poco de empatía”. “Como ya hemos repetido otras veces, Vipasa se comporta como un fondo buitre y le pedimos a la consejera que cese ya a la gerencia de Vipasa”, ha zanjado el diputado.

Por su parte, la candidata a la alcaldía mierense, Begoña Leste, ha aseverado que “desde Podemos Mieres pedimos a Vipasa que venga directamente a dar explicaciones”, asimismo ha ahondado en la situación que sufre la vecindad. “Venimos escuchando a esta comunidad desde hace tiempo y podemos observar la absoluta falta de mantenimiento de los edificios y las viviendas: fachadas deterioradas, puertas que no cierran, ventanas mal colocadas, etc. Todo esto con la consiguiente peligrosidad para los niños que viven aquí”.

Podemos AvilésPodemos LlaneraPodemos LlanesPodemos Xixón

AvilésAyerCanguesCastrillónCastropolCorveraCuideiru GozónGrauLangreoLavianaLenaLlaneraLlanes MieresNaviaOteroOviedo oesteParresPraviaSalas SieroSMRATapiaTineoUviéuVillaviciosaXixón