PODEMOS Asturias - Daniel Ripa: «Cada voto a Podemos Asturies es un voto útil para cambiar la inercia de abandono y despoblación en las zonas rurales»

Publicada por Pressy el 19/05/2019 08:35:01

Denunció que «Asturias pinta poco en el conjunto del Estado y vemos cómo se degradan nuestros servicios públicos, mientras en otras comunidades autónomas no sucede lo mismo. Hoy hemos venido a El Remediu a solicitar la transferencia de las competencias en materia ferroviaria para poder gestionar mejor, aumentar frecuencias y servicios, y acabar con la tendencia de pérdida de usuarios del tren, que han caído a la mitad por la dejadez y el abandono». Añadió que «es central para el Oriente una política de transporte que conecte con el centro de la comunidad. Hablamos de abaratar el precio del billete, dejando en poco más de un euro el viaje a la zona central de Asturias, y aumentar las líneas y las frecuencias gestionando las competencias mediante lo que llamamos Asturtren».

Por su parte, Paula Valero, cabeza de lista por la circunscripción oriental, aseguró que «somos la única formación que puede llevar adelante realmente una política de transformación en el Oriente. Estamos proponiendo medidas de transporte, garantizado también para los municipios pequeños, de menos de dos mil habitantes, a través de un bonotaxi». Hizo hincapié asimismo en la relevancia de «apoyar el emprendimiento, es importantísimo que la gente pueda trabajar en nuestros pueblos y villas. Y para eso queremos que las ayudas europeas den la máxima prioridad posible al emprendimiento y a la vivienda. Nuestros jóvenes y nuestras mujeres, principalmente, deben tener asegurada una vivienda para poder emprender y una renta rural de 600 euros al mes en los dos primeros años de emprendimiento, para garantizar así que haya futuro en nuestros pueblos y villas».

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

PODEMOS Asturias - Podemos Asturies impulsa una declaración institucional para instar al Gobierno a solucionar el conflicto de los trabajadores de Babcock
15/06/2019 08:35:01
“Nos están alertando de la precarización de un servicio esencial. Cuando trabajan no sólo rescatan vidas sino que también ellos se la juegan, es una profesión de alto riesgo”, subrayó la diputada Nuria Rodríguez. “Si esto no se soluciona en un tiempo razonable lo que se va a conseguir es una precarización, que haya menos profesionalización y que el servicio, por tanto, empeore. Los ciudadanos y las ciudadanas, y la gente que está en el mar, no van a recibir el servicio que debieran cuando haya algún tipo de emergencia”, manifestó. La parlamentaria recordó que “aunque ahora mismo no tenemos una actividad normalizada en este Parlamento, la gente sigue sufriendo conflictos” y anunció que “una de las primeras medidas que vamos a tomar cuando podamos empezar a trabajar formalmente, es impulsar una declaración institucional a la que esperamos se sumen todos los partidos políticos que tienen representación en la Cámara. Vamos a solicitar que el Gobierno asturiano inste y exija al Ejecutivo central que solucione el conflicto de la manera más rápida y que los trabajadores y las trabajadoras de todo el sector -pilotos, rescatadores, personal médico y administrativo- reciban la compensación económica que les corresponde. No podemos tolerar que las empresas privadas estén gestionando servicios esenciales a precio de coste mientras los trabajadores ven reducido su salario. Es absolutamente inaceptable”.