Nuria Rodríguez: «La ausencia de intérpretes de lengua de signos en las aulas vulnera un derecho fundamental que es la igualdad de acceso a la educación. Es el ABC de nuestra Constitución. Está en una situación de absoluta desventaja frente a sus compañeros y compañeras.

Lo que está padeciendo Ana en estos momentos es el resultado de una falta de planificación por parte de la Consejería y es una falta de planificación que nos vamos encontrando en los últimos años de manera muy reiterada. Mañana le vamos a preguntar a la Consejera de Educación en la comisión cuáles son las medidas que van a tomar en este sentido.

La postura de Podemos Asturies es absolutamente inamovible y creemos que es una cuestión de justicia. Pedimos que los profesionales y las profesionales de lengua de signos sean profesionales que dependan directamente de la Consejería de Educación precisamente porque es un derechos de todos los estudiantes y de todas las estudiantes y no entendemos ni vamos a aceptar que siga siendo un servicio privatizado que esté a expensas de una licitación que se realice o no en tiempo y forma.

Dentro de nada vamos a empezar con la negociación presupuestaria. Hay un elemento fundamental que tiene que entender el Gobierno actual, hay dos cuestiones sensibles en las que no vamos a ceder absolutamente nada: sanidad y educación».