“No se puede entender Asturies si no es apoyando la producción agrícola de la faba, que es la más significativa e identitaria de nuestra comunidad. Nos preocupa enormemente el descenso de la producción y, en ese sentido, creemos que son necesarias medidas que apoyen la producción local, tal y como venimos demandando. Es fundamental el aumento de inversión en el SERIDA para así mantener un servicio regional de investigación y desarrollo agroalimentario necesario para que prosperen adecuadamente los cultivos en nuestro territorio”, ha asegurado la portavoz de Podemos.

Lorena Gil también ha incidido en la necesidad de “apoyar los circuitos cortos y regular la venta directa, algo que venimos pidiendo desde el inicio de la legislatura. Igualmente, la identificación de la producción y por tanto de las industrias artesanales agroalimentarias asturianas”.

Por último, la parlamentaria ha apostado por apoyar “una industria de transformación de nuestros productos, para lo que son fundamentales los cursos territoriales de formación como los que hemos apoyado para su inclusión en los Presupuestos de 2019”.