PODEMOS Asturias - Proponemos al Gobierno asturiano que recupere la fachada marítima de Candás-Perlora y la ciudad de vacaciones

Publicada por Pressy el 15/10/2021 09:35:04

Carlos López: «Entendemos que hay una deuda con el concejo de Carreño y es acabar la segunda fase de la remodelación de la fachada marítima entre Candás y Perlora. Este es un proyecto que está abandonado desde el año 2009, en el que estaban implicadas la administración autonómica y la administración estatal. Los fondos Next Generation bien pueden servir para llevar a cabo esta actuación».

Daniel Ripa: «Llevan hablando de grandes proyectos de dinamización de la ciudad de vacaciones de Perlora desde hace 6 años y nunca aparecen esos proyectos. Lo primero que debería haber es un proyecto público de qué quiere hacer la administración con la ciudad de vacaciones. No saben qué hacer con ella. Si dejan pasar el tren de los fondos europeos lo que nos vamos a encontrar igual es otra década más de abandono. Hagamos una rehabilitación integral entre Candás y Perlora culminando el proyecto de la fachada marítima y usemos la oportunidad de los fondos europeos para un proyecto de rehabilitación de la ciudad de vacaciones de Perlora.

Lo que hemos visto y nos ha asustado es que para Carreño no había ninguna petición, ningún proyecto de fondos europeos que estuviera trabajando el Principado. Es dinero perdido. No puede ser que el dinero de fondos europeos sean simplemente para dárselo en la mano a grandes multinacionales para que hagan lo que les dé la gana. Tiene que haber una parte de iniciativa pública. Y ahí entra la otra pata: ¿dónde está el Ayuntamiento de Carreño? Desaparecido».

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu