La diputada regional Victoria Delgado destaca el “gran compromiso” del Gobierno de Rajoy con la Variante, “demostrado con hechos, trabajos e inversiones”, tras encontrarse con “graves problemas” ya en vías de solución que los socialistas ignoraron

El Partido Popular de Asturias, a través de la diputada regional Victoria Delgado, cree que el diputado socialista Antonio Trevín es “la persona menos indicada para hablar de la Autovía del Cantábrico o de la Variante ferroviaria de Pajares”. “Durante sus ocho años como delegado del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la región, el PSOE incumplió todos los plazos comprometidos y miró para otro lado, ignorando las graves deficiencias técnicas que presentaban los túneles”, señala.

La realidad de esos ocho años, continúa la parlamentaria popular, “contrasta con el gran compromiso que el Gobierno que preside Mariano Rajoy demuestra con las infraestructuras asturianas, constatado con hechos, trabajos e inversiones”. “La Autovía del Cantábrico y la Variante son un compromiso del Partido Popular, se empezaron con un Gobierno del PP y se finalizarán con un Gobierno del PP”, sentencia.

“La Autovía está próxima a su conclusión definitiva, las filtraciones en los túneles hacia la meseta están en vías de solución y el Ministerio de Fomento, a través del Adif, continúa aprobando inversiones en la línea León-Asturias del AVE, una de las últimas por un montante total de casi 75 millones de euros”, enumera.

Trevín “no está legitimado ni para hablar de las infraestructuras asturianas ni para exigir nada, porque durante ocho años calló, justificó y fue cómplice con sus silencios de los retrasos y faltas de inversiones en Asturias”, asevera la diputada. “Lo que deben explicar el señor Trevín y los socialistas es por qué, conociendo esos graves problemas, no sólo los ocultaron sino que no hicieron nada para solucionarlos, cosas que el PP sí está haciendo”, concluye.